Publicado el
12 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabrican por primera vez en México los uniformes de la selección nacional

Publicado el
12 jun. 2018

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, reveló que por primera vez en la historia los uniformes de la selección mexicana de futbol fueron fabricados en México con proveeduría nacional.

La camiseta del Tri está hecha en México. - México YouTube


Según recoge Notimex, durante su participación en la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), para encadenar a la industria textilera nacional con la turística, el directivo dijo que incluso la industria nacional fabricaba uniformes a otras selecciones, menos a la de casa.

"Todos los uniformes de la selección nacional orgullosamente están hechos en México, irónicamente no se hacían aquí, pero sí los de otros países, y creo que como resultado de estar insistiendo lo logramos", señaló.

La playera oficial, firmada por Adidas, es la que el equipo Tricolor usará en el Mundial de Rusia 2018. El jersey destaca por una doble tonalidad en verde, con las franjas blancas de Adidas en los hombros y un cuello en “V”.  Además, la nueva piel del Tri, de un estilo retro de los 90, cuenta con los sellos distintivos "Hecho en México" y "Soy México". 

Respecto al acuerdo, Cohen reconoció el esfuerzo y recordó que el sector textilero exporta productos por más de 9600 millones de dólares al año, ha invertido en tecnología, innovación y desarrollo más de 2500 millones de dólares en los últimos años, y es claro ejemplo de la competitividad global de la industria.

Dijo que los productos de la industria nacional viajan por todo el mundo en diversas marcas reconocidas, mientras que son el proveedor número uno de pantalones de algodón, camisas deportivas y chamarras para Estados Unidos.

Y sostuvo que un claro ejemplo de lo bien hecho es "el uniforme oficial de nuestra selección", pues es la primera vez que la industria textil será proveedora del uniforme nacional que está hecho ahora ciento por ciento en México y ciento por ciento con insumos nacionales.

Esto incluye, dijo, la venta de playeras y uniformes en el mercado durante el desarrollo de la justa futbolera en Rusia.

Francelia Rodríguez con Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.