Publicado el
26 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expotextil Perú 2016: Grandes expectativas de negocio

Publicado el
26 ago. 2016

Expotextil Perú es la feria de insumos, maquinaria, textil y moda más importante del Perú, que se llevará a cabo este año del 20 al 23 de octubre. Si bien Perú Moda cubre la parte comercial del negocio, Expotextil ha logrado traer al país tecnología, maquinaria y un sinnúmero de ventajas productivas para el sector. 


La feria de negocios de moda y la industria textil a l se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre. - Macrogestión


Según información oficial, desde el 2007 y gracias a la feria, el consumo de maquinaria de índole textil en el Perú se ha disparado exponencialmente, llegando a significar más de $200 millones anuales de inversión por empresas privadas. 

Se espera que este año la feria bata récords en todos los ámbitos; desde los visitantes que se espera pasen de 23.000 que se lograron en el 2015 a 25.000 para esta edición, hasta las ventas que se estiman por encima de los $100 millones de dólares, cuando en el 2015 la cifra no superó los $95 millones de dólares. 

La invitada especial del evento será la española Agatha Ruiz de la Prada, quien además estará presente en la exposición de arte y moda que inicia en el país un mes antes de la feria. Dentro de los expositores y visitantes confirmados se encuentran más de 27 países, entre ellos la mayoría no latinos.  

Directivos del evento aclararon que si bien en la mayoría de los eventos las cifras son muy por encima de la realidad, durante Expotextil, en feria, se vende cerca del 45% del total de los negocios y en los 6 meses siguientes de vende el 55% restante. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria