Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exposición de moda virtual llega al Franz Mayer

Publicado el
11 ene. 2021

El museo Franz Mayer presenta la exposición virtual "Moda en la colección Franz Mayer", donde presenta el diseño ñas relevante de las civilizaciones antiguas y a lo largo de la historial.


Este retrato corresponde a Isabel de Médici, hija del II Duque de Florencia Cosme I de Médici y Leonor Álvarez de Toledo. - Franz Mayer


"El interés por la vestimenta existe desde las civilizaciones antiguas. A lo largo de la historia, distintas culturas procedentes de todos los rincones de la Tierra han utilizado el vestido como una expresión estética en lo colectivo y en lo particular. En la rutina diaria del ser humano la acción de vestirse juega un papel protagónico", asegura el museo ubicado en la Ciudad de México.

El contraste entre lo cotidiano y lo peculiar es lo que hizo que la moda llamara la atención y al patrocinio de un repertorio amplio de nobles, comerciantes, fabricantes, artesanos, académicos y militares. "Su carácter multidisciplinario e interdisciplinario dio pie a un vasto número de avances industriales y sociales. Su alcance y capacidad de expandirse puso en marcha una serie de cambios profundos en la manera de vivir, trabajar y consumir", puntualiza.

De acuerdo con La Jornada, en el recorrido virtual se explica que durante el siglo XVI la moda fue dictada por las cortes europeas, principalmente las de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España.

La muestra examina los diferentes estilos y complementos, y explora la mezcla de la indumentaria indígena con las tendencias españolas y francesas durante el México virreinal, ya que la moda desempeña un papel clave en la lectura y el entendimiento del tejido social y la cultura cotidiana que nos precede.

Con información de La Jornada
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.