Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exportadores de calzado de la Comunitat participan en la feria más importante del sector, que abre con "gran afluencia"

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)-La feria más importante del sector del calzado de gama alta y media alta (Micam) de Milán (Italia) ha abierto este domingo sus puertas con una "gran presencia" de visitantes, la mayoría de ellos minoristas italianos, según la directora comercial de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex), Clara Aura.



Micam

Los 21 expositores de Cavex que participan en la feria --siete de Elche, 13 de Elda-Petrer, y un de Monóvar-- se han mostrado, según Aura, "sorprendidos por la afluencia de gente en el primer día de feria" y han destacado "la alegría de visitantes" que ha registrado el certamen italiano, según ha informado Cavex en un comunicado.

"El arranque de la feria ha sido bueno", ha señalado Aura, quien ha añadido que, en principio, el cambio de fechas de Micam --que por primera vez abre sus puertas un domingo-- "era una preocupación pero, sin embargo, ha habido una afluencia importante en todos los pabellones y se ha recuperado a un tipo de cliente, como es el minorista italiano, que en las últimas ediciones se había echado de menos en la feria".

Al respecto, la directora comercial de Cavex ha afirmado que "en principio, las perspectivas de negocio para las firmas de Cavex son buenas porque la feria ha comenzado su andadura con una notable asistencia de visitantes".

No obstante, Aura ha precisado que con el cambio de fechas, el primer día de feria está más orientado al minorista italiano y que será a partir del lunes cuando la feria reciba la visita de profesionales del sector y, sobre todo, de clientes internacionales que representan alrededor del 50 por ciento de la afluencia de Micam.

La directora comercial de Cavex espera que la feria siga desarrollándose "con buen ambiente" y que "todo ello se concrete en operaciones comerciales para las firmas de la Comunitat que están presentes en el certamen.

"Las ferias son el foro ideal para captar nueva clientela que busca un calzado diferenciado y el lugar donde se produce una interacción directa entre comprador y vendedor", ha afirmado Clara Aura, quien ha añadido que este tipo de certámenes "permiten obtener, en un corto espacio de tiempo, un doble flujo de información que resulta beneficioso para ambas partes".

En total, participan en Micam 180 expositores españoles, 21 de ellos de Cavex. La feria se celebrará hasta el 22 de septiembre en Milán y, posteriormente, tendrá lugar la feria española Modacalzado, del 24 al 26 de septiembre, en Madrid.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Ferias