Publicado el
5 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exportaciones de México a Estados Unidos registran su peor caída en la historia

Publicado el
5 jun. 2020

En abril de 2020, las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron 15 829 millones de dólares, una reducción del 48 % a tasa anual, lo que supuso su peor caída en la historia, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense.


Efe


De acuerdo con El Financiero, de esta forma, los envíos de México a territorio estadounidense reportaron su mayor caída en la historia. Esta dependencia gubernamental cuenta con registros desde 1985.

Por otra parte, las importaciones de México desde Estados Unidos sumaron 12 528 millones de dólares, lo que representó una caída del 43,6 %.

En cuanto al intercambio comercial, es decir, sumando exportaciones e importaciones, de México con Estados Unidos subió a 28 357 millones de dólares durante abril. Esta cifra fue inferior en un 46,1 % a lo observado durante el mismo mes del año anterior.

Cabe recordar que de acuerdo con el Inegi, al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron a una tasa anual del 40,7 % y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en un 33,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria