×
Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Expone Profeco herramientas para dar certeza sobre comercio electrónico

Publicado el
13 mar. 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, expuso en el foro de e-commerce, eShow México su programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales, con el cual se revisa el cumplimiento de los derechos de las y los consumidores y obligaciones de los proveedores en las transacciones efectuadas a través de internet.


Europa Press


Para ese propósito, la Subprocuradora de Servicios, Surit Berenice Romero Domínguez, participó en la feria, que reúne a representantes de sectores como comercio electrónico y e-commerce; marketing online y creación y diseño de páginas web y tiendas en línea.

Romero Domínguez intervino este 12 de marzo en el panel “Ecosistema Tecnología para negocios digitales”, con el tema: “la participación de la Profeco en las relaciones de consumo efectuadas a través del comercio electrónico”.

La Profeco cuenta con la herramienta electrónica que permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Actualmente se tienen registradas más de 960 empresas de este tipo en esa plataforma.

Este año, además, esta institución emitirá un sello digital que implica que la empresa responde a las exigencias del marco legal en nuestro país; que respetan los derechos del consumidor y acuden a responder a las quejas que se presentaron en la Profeco

En una consulta del Grupo Reforma a la herramienta de la Profeco, actualizada al 28 de febrero pasado, se encontró que tiendas como Best Buy, Booking.com, ETN, Lumen, Netshoes y Privalia no cuentan con elementos técnicos de seguridad respecto al pago.

Aeromar, Aeroméxico, Casa de las Lomas, Interjet, iShop Mixup, Julio, Latam Airlines, Ticketmaster, Totto, Volaris y BestDay son algunos sitios web que no señalan con claridad desde el monto total a pagar, mientras que Avianca, Librería El Sótano, Librerías Gandhi, Tienda Rayados y Vicky Form, entre otras, no precisan las formas de pago.

Linio, Aldo Conti, Bizzarro, Canon, K-swiss, Itálika, CV Directo, Distroller, Educal -entidad autónoma paraestatal de la Secretaría de Cultura federal-, Juguetibici, Liz Minelli, Móbica, Ösom, Sony y StubHub, y otras más, fallan en los términos y condiciones para la cancelación de la operación.

Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, dijo que todas estas herramientas al consumidor es que genere un criterio que le sirva a largo plazo para dominar cuáles son los puntos a evaluar para entrar con confianza a hacer una transacción de comercio electrónico.

Con información de Reforma

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.