Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Joya regresa a la Ciudad de México

Publicado el
10 jun. 2021

Expo Joya, el salón de joyería más grande de México y uno de los más importantes de América Latina se alista para celebrar su primera edición en la capital del país desde el estallido de la pandemia. El evento, que ya celebró dos ediciones en Guadalajara entre estrictos protocolos de salud y seguridad, hará su retorno a la Ciudad de México este mes de junio desde el miércoles 16 al viernes 18. 


Expo Joya regresa a la Ciudad de México - Facebook Expo Joya



Como es costumbre, Expo Joya tendrá lugar en el World Trade Center, sede histórica del salón joyero, donde dispondrá de 4500 metros cuadrados de exhibición para más de 100 expositores nacionales que serán distribuidos en cinco pabellones: oro, plata, bisutería y dos regionales destinados a Taxco y Zacatecas, este último debutando con un pabellón exclusivo.

De acuerdo a la organización, el pabellón de Taxco contará con tres marcas de plata y el de Zacatecas estará compuesto por cuatro firmas de joyería.

En entrevista con FashionNetwork.com, el licenciado Alberto Hernández, coordinador de Expo Joya, revela que en esta edición 22 del evento en la Ciudad de México se contempla la asistencia de más de 3000 compradores provenientes de todo el país y también del extranjero, destacando la presencia confirmada de visitantes de Estados Unidos y Guatemala.

Hernández también resaltó que el 80 % de sus clientes cautivos han confirmado su asistencia al salón joyero. "Hay un mercado importante al que le hace falta abastecerse. Tanto joyerías, minoristas y mayoristas esperan el evento para resurtir su inventario", señala el coordinador de la feria, detallando además que el 30 % de la producción nacional se vende en las ediciones de Expo Joya.

Cabe recodar que el evento es destinado exclusivamente a compradores del sector joyero. En línea con lo anterior, los interesados en asistir deberán hacer un pre-registro en el portal oficial del Expo Joya para agilizar su acceso y de esta forma evitar la aglomeración de personas en la entrada. 

En cuanto a las medidas y restricciones, Hernández enfatizó que se seguirán los más estrictos protocolos incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas, túneles sanitizantes y el distanciamiento asegurado. Vale mencionar que los horarios dependerán de la jornada, miércoles y jueves las puertas estarán abiertas de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que la última jornada del viernes tendrá un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

Sumado a ello, compartió que el evento cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno de la Ciudad de México para llevarse acabo. 

Sobre si Expo Joya mantendrá la tradición de hacer dos ediciones anuales en la capital del país, el coordinador de la feria señaló que tras celebrarse la edición 22 deberá hacerse una valoración para evaluar la posibilidad de una segunda edición este 2021, o reenviarla hasta 2022.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.