Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Joya inicia en la Ciudad de México su primer capítulo 2023

Publicado el
23 ene. 2023

Como es tradición, el salón joyero más importante de México tomará la capital del país para dar inicio a su calendario anual de actividades. Expo Joya se pondrá en marcha el martes 24 de enero en las instalaciones del World Trade Center y ha programado su cierre para el jueves 26, también del mes en curso.


Expo Joya inicia en la Ciudad de México su primer capítulo 2023 - Expo Joya



Como punto a destacar, esta será la edición 99 en la historia de Expo Joya, englobando los capítulos de Guadalajara y Ciudad de México.

En entrevista con FashionNetwork.com, ​el presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias confirmó un crecimiento del 10 % en el salón joyero después de la pandemia, impulsado principalmente por el "Pabellón Oro", que cuenta ya con un 50 % de peso en la feria, mientras que el restante 50 % se distribuye entre expositores y fabricantes de los pabellones de joyería de plata, bisutería y accesorios de moda.

"Hoy llegamos con nuevo brillo a la Ciudad de México", expresó el líder industrial, recalcando en paralelo que Expo Joya contará con la presencia de hasta 6000 compradores, mayormente mexicanos de la zona centro y sur del país.

"Un 95 % de los visitantes son nacionales que vienen que diferentes estados, como Guerrero Puebla, Quintana Roo y Veracruz. Y por otro lado, el esquema internacional cuentan con un 5 % de participación y proviene de Estados Unidos, Turquía, Italia, Colombia y Guatemala", destacó a FashionNetwork.com Azpeitia Covarrubias.

Para esta edición, Expo Joya contará con 5000 metros cuadrados de exhibición en el Salón Maya del World Trade Center, donde 150 firmas fabricantes y comercializadoras desplegarán su propuesta joyera. Bajo esta premisa, la organización del evento ya contempla un crecimiento en ventas con respecto a las ediciones de 2022.

"Concretamente estamos calculando un crecimiento en ventas del 8 % en general basado en la inercia de crecimiento que registra la exposición: más fabricantes, más producto y una mayor oferta, esto acompañado también por la confirmación de asistencia de compradores", concluye el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.