Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Joya confirma a 15 000 compradores para su última edición 2022

Publicado el
10 oct. 2022

​La industria joyera converge en la ciudad de Guadalajara para celebrar una nueva edición de Expo Joya, el salón más importante del sector en América Latina. La cita que se celebrará del 11 al 13 de octubre será además la última del año, cumpliendo así con 4 ediciones este 2022. 


Expo Joya confirma a 15 000 compradores para su última edición 2022 - Expo Joya



En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias, confirmó que el evento recibirá hasta 15 000 compradores en sus 3 jornadas, con la presencia de visitantes nacionales provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, y por supuesto, Jalisco.

Además, dejando atrás las limitaciones por la pandemia, Expo Joya vuelve a abrir completamente sus puertas a la presencia internacional tanto de compradores como expositores.

Al respecto, Azpeitia Covarrubias reveló que se contará con 6 expositores internacionales provenientes de Italia y España; en tanto, los visitantes confirmados tienen su origen en Estados Unidos, Guatemala y Colombia, por mencionar algunos.

Además del ya mencionado pabellón internacional, la nueva edición de Expo Joya contará con 350 firmas expositoras integrando los ya tradicionales pabellones de: Oro, Plata y Bisutería, Diseño, Joya Emprende, Herramientas y Accesorios. Todos instalados en un piso de exhibición que alcanza los 15 000 metros cuadrados.

Para finalizar, Azpeitia Covarrubias compartió a este medio las expectativas para el cierre del año, enfatizando sobre el buen ritmo del sector joyero durante 2022, catapultando las previsiones del ejercicio.

"Estamos esperando que esta ultima edición 2022 de Expo Joya, junto con la venta decembrina, impulsen a la industria en un crecimiento del 5 % para el cierre del año, superando en 1 % los registros que percibía el sector joyero antes de la pandemia", concluyó el líder industrial. 

Teniendo en cuenta que la pandemia no se ha ido del todo, Expo Joya reafirma su compromiso con salvaguardar a visitantes y expositores e instalará dispensadores de gel antibacterial, así como pasillos con mayores espacio. Por otro lado, obedeciendo las medidas de la Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas se mantiene opcional para quien decida llevarlo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.