Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Joya celebra el inicio de su 70ª edición

Publicado el
6 oct. 2021

Más de más de 300 marcas expositoras de joyería de oro, plata, accesorios, insumos y herramientas se han dado cita en Expo Guadalajara para dar inicio a la edición número 70 de Expo Joya, que como adelantó FashionNetwork.com, estima la visita de hasta 10 000 compradores mayoristas y medio mayoristas.


Expo Joya celebra el inicio de su 70ª edición - Facebook Expo Joya



En el marco de la inauguración del evento celebrada la mañana de este 5 de octubre, Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco resaltó ante autoridades locales, socios y referentes industriales, la importancia de la industria joyera jalisciense en el país, aportando el 70 % de la producción nacional.

Por su parte, Pablo Lemus, alcande entrante de la ciudad de Guadalajara, destacó la relevancia de Expo Joya como la exposición más importante del sector en toda América Latina. 

"​Este tipo de eventos son muy importantes porque significan un importante impulso a la reactivación económica de nuestra ciudad. Es un orgullo que nuestro municipio sea punta de lanza y referencia en estos eventos, que además, benefician tanto al comercio local", expresó Lemus. 

Como parte de la ceremonia de inauguración, Expo Joya recibió por parte de Expo Guadalajara, un reconocimiento por sus 70 ediciones, asimismo, la Fundación Expo le otorgó por tercera ocasión el reconocimiento de "Evento Socialmente Responsable", esto por las prácticas sociales y a favor del medio ambiente que lleva a cabo la exposición.

Con 37 años de historia, Expo Joya representa la oportunidad de negocio para 9 de cada 10 mipymes que consolidan a la industria. El sector joyero genera 70 000 empleos a nivel nacional y 20 000 tan solo en el estado de Jalisco. Según se ha dado a conocer, el evento representa el 30 % de las ventas anuales del sector joyero en el país y una importante derrama económica para Jalisco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.