Publicado el
2 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Explanada Culiacán abre sus puertas este mes de octubre

Publicado el
2 oct. 2020

A casi dos años de haber iniciado su construcción en la capital del estado de Sinaloa, el complejo Explanada Culiacán, ​propiedad de GICSA, una de las empresas operadoras de centros comerciales más importantes de México, confirma que su inauguración oficial será el próximo 29 de octubre. 


Explanada Culiacán abre sus puertas este mes de octubre - Facebook Explanada Culiacán



Como ha venido informando FashionNetwork.com, este proyecto forma parte del nuevo concepto Malltertainment desarrollado por Gicsa, cuyos pilares se centran en una oferta comercial mixta, entretenimiento y comunidad. Un formato que ya ha implementado en sus shoppings de Pachuca, Puebla, Mérida y Querétaro. 

Datos de la compañía detallan que el nuevo centro comercial Explanada Culiacán cuenta con un Área Bruta Rentable de 53 213 metros cuadrados, mientras que la inversión para su puesta en marcha supera por poco los 1,5 millones de pesos. 

Entre las firmas que integrarán su oferta comercial se encuentran True Religion, Under Armour, Original Penguin, Guess, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Promoda, Levi ́s, Aéropostale y Adidas. Además de las cadenas Coppel y Suburbia. En esta línea, cabe adelantar que aunque el complejo tiene programada su apertura a finales de mes, la tienda de Suburbia ya se encuentra en operación y concretó su puesta en marcha este 1 de octubre. 

Al 30 de junio de 2020, el portafolio de Gicsa se extendía a 16 propiedades en operación distribuidas entre la Ciudad de México y Zona Metropolitana, Acapulco, Culiacán, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Mérida, Pachuca y Coatzacoalcos con un porcentaje de ocupación promedio del 90,5 %.

En términos financieros, la compañía mexicana ha visto sacudir sus indicadores a causa de la pandemia y concluyó el segundo trimestre del año con una caída del 18 % en sus ingresos operativos, esto con respecto al mismo periodo de 2019. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.