Publicado el
23 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exintex vuelve tras la pandemia y confirma a 3000 marcas participantes

Publicado el
23 may. 2023

Una de las ferias más importantes del sector textil en México y América Latina prepara su regreso,  tras pausar actividades por la pandemia, y anuncia que su próxima edición presencial se llevará a cabo en 2024 con compradores de 23 naciones y oportunidades de negocios que rondan en 500 millones de dólares. 


Exintex regresa tras la pandemia y confirma a 3000 marcas participantes - Facebook Exintex



En el relanzamiento de Exintex, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), se dio a conocer que la 23ª edición del evento se realizará en Puebla del 27 de febrero al 1 de marzo, exhibiendo no solamente la oferta de las empresas textiles, sino también las creaciones de artesanos poblanos, como los bordados de diversas regiones de la Sierra Norte.

Durante el evento, Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón en el regreso de Exintex y adelantó que en 2024 el eje central de la feria será la sustentabilidad en toda la cadena de producción.

Datos de la organización apuntan que Exintex 2024 contará con de 800 expositores y 3000 marcas.

Por otro lado, el Gobierno de Puebla aseguró en un comunicado que con el regreso de Exintex se demuestra que el sector local está de pie y retomando su dinamismo, lo que se ve reflejado en más de 7900 industrias del sector de insumos, productos textiles y prendas de vestir, donde Puebla aporta el 21 % del PIB a nivel nacional.

El sector también registra un crecimiento de cerca del 50 % anual en las exportaciones poblanas, con los pantalones, en especial de mezclilla, sudaderas, playeras y blusas como los principales productos enviados al mercado internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.