×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ever Dye se lleva el premio a la innovación de 2022 de la Andam

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 abr. 2022

En 2017, los prestigiosos premios de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda (Andam) crearon una nueva categoría destinada a apoyar soluciones tecnológicas más sostenibles para la industria de la moda. Este año, el premio a la innovación ha sido otorgado a Ever Dye, una start-up francesa que está desarrollando un proceso de teñido de textiles menos nocivo para el medioambiente.


Shutterstock


Fundada en Ile-de-France en 2021 por Ilan Palacci y Amira Erokh, la joven empresa explica que la solución que está desarrollando, combinada con un pigmento de origen biológico, permite teñir más rápido y usando menos energía. La marca se hace merecedora de una dotación de 70 000 euros como nueva sucesora de la empresa finlandesa Spinnova, ganadora del premio en 2021.

“Mi prioridad para futuras ediciones es fortalecer aún más este premio, cuyo papel es fundamental para el futuro de la industria de la moda. Felicito a Ever Dye que, gracias a su innovación en química ecológica, permitirá eliminar el uso de productos petroquímicos y reducir el impacto energético del proceso de teñido tradicional”, comentó Nathalie Dufour, fundadora y directora general de la Andam.

Ever Dye fue seleccionada por un jurado de profesionales de la industria quienes se reunieron en La Caserne, en París, el 20 de abril. Los otros finalistas al premio a la innovación de 2022, que tendrán acceso privilegiado a los miembros del comité y al ecosistema de la Andam, son Eva Engines (plataforma digital que utiliza inteligencia artificial), Fairbrics (nuevos procesos de fabricación textil) y Fairly Made (metodología y plataforma que permite a las marcas medir y reducir su impacto).

Creados en 1989, los premios de la Andam ahora incluyen cinco categorías y tienen una dotación total de 620 000 euros. El primer premio, que recompensa a un joven diseñador, se dará a conocer el 30 de junio. El año pasado, la galardonada fue la británica Bianca Saunders.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.