×
133
Fashion Jobs
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ADIDAS
sr. Manager Marketing Football
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Public Relations Manager, Levi's Mexico
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

European Topsoho prepara su defensa por el capital de SMCP

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2021

La batalla por el capital de SMCP ha dado un nuevo giro. Desde principios de año, European Topsoho, la empresa luxemburguesa propietaria mayoritaria del grupo de marcas de moda francesa, se encuentra en situación de impago por un préstamo de obligaciones suscrito en 2018. Sus acreedores, que quieren recuperar sus 250 millones de euros, se han unido en una estructura, el fondo fideicomisario Glas, para operar en un contexto jurídico complejo, ya que SMCP cotiza en bolsa.


SMCP en el centro de la batalla - Maje


Las noticias que llegan desde el juzgado se multiplican desde hace varias semanas. Pero hace unos 10 días, SMCP anunció que el 16 % de las acciones del grupo, en manos de ETS, había cambiado de propietario... sin poder decir quién las había comprado. Una situación muy delicada, ya que, lógicamente, hay que declarar a las autoridades de los mercados financieros este tipo de situaciones. Mientras las distintas partes involucradas, y también el Tribunal de Comercio de París, se preguntaban sobre este contexto insólito, ETS, filial del gigante chino Shandong Ruyi que atraviesa dificultades, decidió contraatacar.

En primer lugar, en un comunicado de prensa lanzado el pasado fin de semana, ETS explicó que quería "ofrecer una visión más completa de la situación actual" en relación a las disputas con Glas. El texto, muy jurídico, afirma que ETS ha iniciado un procedimiento contra Glas en Inglaterra alegando "una supuesta conspiración" y plantea la posibilidad de que Glas "no tenga la autoridad necesaria para emprender medidas de ejecución". En otras palabras, se trata de cuestionar la legitimidad del fondo fideicomisario para operar en este caso.

Ante todo, ETS precisa que efectivamente ha vendido el 16 % del capital, tal y como anunció SMCP, pero subraya que "a la vista de las acciones judiciales iniciadas o que amenazan con ser iniciadas por GLAS en diversas jurisdicciones y que pretenden revelar la identidad del beneficiario de la transferencia, la Sociedad considera que debe estar alerta a las potenciales consecuencias de la revelación de dicha identidad, que a su vez pueden afectar (directa o indirectamente) a los derechos y/o intereses legales de las partes implicadas en dichas acciones".

ETS no quiere dar los nombres de los compradores y explica que es por ello que no ha cumplido con sus obligaciones ante la autoridad del mercado financiero francés. El pretexto: "no perjudicar su posición en las diversas acciones legales con Glas en distintas jurisdicciones".

Un argumento que inevitablemente ha hecho saltar a muchos observadores. En concreto, la asociación Gouvernance en actions, que ha seguido este caso desde el principio y ha alertado a la autoridad, se plantea "si las normas de la AMF (autoridad de mercados financieros) eran a la carta".

Lo cierto es que parece que el caso está en punto muerto y la dirección de European Topsoho quiere ganar tiempo. La última prueba de que hay tensiones en todos los frentes. La solicitud de Glas de convocar una junta general de accionistas de SMCP fue rechazada el 17 de noviembre por el consejo de administración del grupo. Los representantes de los acreedores, que poseen el 29 % de las acciones, pretendían destituir a los representantes de ETS de la junta directiva. La demanda de desestimación complica mucho el plan de encontrar un comprador para SMCP. Queda por ver si los propietarios de ETS y el misterioso comprador tienen un plan para contraatacar o si se limitan a posponer los plazos.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.