Publicado el
30 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Europa aumenta los impuestos sobre el denim americano

Publicado el
30 abr. 2013

Bruselas ha decidido aplicar las sanciones autorizadas por la OMC contra los Estados Unidos. A partir del 1 de mayo, los impuestos sobre las importaciones de jeans americanos en algodón para mujeres y niñas pasarán del 12 al 38%.

En el origen de esta decisión se encuentra el “Byrd Amendment” votado por los Estados Unidos en 2006. Se trata de un apoyo financiero acordado por las empresas americanas que produzcan de manera local y sufran de un descenso de sus exportaciones. La Organización Mundial del Comercio acabó por considerar el asunto una violación de la reglamentaciones anti-dumping.

"El problema inmediato de los fabricantes americanos de denim afectados por esta decisión es determinar la manera de preservar sus exportaciones hacia Europa a pesar de la crisis”, indica Tom Travis, del gabinete Travis & Rosenberg en un comunicado. “Mientras que este sector de fabricación americana tradicional está efectuando un retorno hacia la rentabilidad, la industria se enfrenta a un potente freno en un mercado de exportación importante y en crecimiento”.

El gabinete apunta al éxito de los vaqueros americanos entre las mujeres europeas, que podrían estar pronto fuera de su alcance debido a subidas de precio ocasionadas por los impuestos. En 2012, los vaqueros americanos representaron 30.300 millones de dólares de bienes exportados hacia Europa, según Washington.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria