Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etsy va a adquirir Elo7 por 217 millones de dólares

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2021

El marketplace online anunció este lunes que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Elo7, de América Latina, un marketplace privado de artículos únicos hechos a mano, normalmente conocido como el “Etsy de Brasil”.


Etsy va a adquirir Elo7 por 217 millones de dólares para aperar de forma autónoma. - Facebook: Etsy


Con 1,9 millones de compradores activos, 56 000 vendedores activos y unos 8 millones de artículos a la venta, Elo7 es una de las 10 webs de e-commerce más grandes de la región y le dará a Etsy un impulso significativo en el mercado.

Etsy adquirirá la empresa por 217 millones de dólares (182,19 millones de euros) en efectivo, sujeto a ciertos términos. Actualmente, se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2021, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

El anuncio sigue a los planes de adquirir el especialista en moda de segunda mano Depop, revelados a principios de este mes. Se espera que el acuerdo de 1625 millones de dólares (1364,33 millones de euros) aumente significativamente las ventas brutas de mercancías de Etsy en el sector de la ropa, que fueron de alrededor de 1000 millones de dólares (839,59 millones de euros) en 2020.

"Elo7 es el “Etsy de Brasil”, con un propósito y un modelo comercial similar al nuestro. Después de nuestro reciente acuerdo para comprar Depop, estamos entusiasmados de traer otro mercado único a la familia Etsy", dijo Josh Silverman, CEO de Etsy Inc.

“Esta transacción nos establecerá un punto de apoyo en América Latina, una región de e-commerce poco explorada donde Etsy actualmente no tiene una base de clientes significativa. Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de liderazgo y empleados de Elo7 a la familia Etsy", añadió.

Carlos Curioni, CEO de Elo7, agregó: "Etsy siempre ha sido una inspiración y una referencia para nosotros y estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje de crecimiento como parte de Etsy, una empresa cuya misión y cultura coinciden tan estrechamente con la nuestra. Esperamos aprovechar la experiencia en marketing y productos de Etsy para ayudar al mercado, la comunidad y el equipo de Elo7 a alcanzar todo nuestro potencial en Brasil".

Tras el cierre de la transacción, Elo7 seguirá teniendo su sede en Sao Paulo, Brasil, y operará como un mercado independiente dirigido por su equipo de liderazgo existente.

Etsy Inc. ahora operará cuatro marcas de e-commerce altamente diferenciadas y no comercializadas: Etsy, Reverb, Depop y Elo7. Los mercados operarán de forma independiente, al tiempo que se beneficiarán de la experiencia compartida en productos, marketing, tecnología y atención al cliente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.