Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etro abre una serie de pop-ups por todo el mundo a través de su proyecto Etropìa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2023

Marco De Vincenzo sigue rediseñando la imagen de Etro a través de su proyecto Etropìa. El diseñador, que tomó las riendas del estilismo de la histórica casa de lujo italiana en junio de 2022, lanza su primera campaña para la primavera/verano 2023, acompañada de una serie de pop-ups y activaciones en todo el mundo, inspiradas en un universo de cuento de hadas y ensueño basado en la mitología de la manzana, símbolo de sabiduría, seducción e inmortalidad.


La primera pop-up tout acaba de ser inaugurada en Isetan, Tokio - Etro


El fruto prohibido ya estaba presente en la primera colección de prêt-à-porter femenino de Marco De Vincenzo, presentada en Milán el pasado mes de septiembre, a través de un juguetón accesorio encapsulado que colgaba del extremo de una cadena dorada. Ahora vuelve a lo grande y en tecnicolor, esta vez definiendo la decoración de múltiples instalaciones temporales dentro de las tiendas Etro y espacios dedicados en los grandes almacenes, que acogerán la colección del próximo verano en todo el planeta hasta finales de julio.

Están previstos un total de 10 destinos, empezando por Tokio con la tienda de Isetan. Para el público japonés exclusivamente, Etro también ha previsto una pop-up store en el Metaverso, en pleno barrio de Shinjuku, reproducida virtualmente en colaboración con la aplicación Rev Worlds. Las manzanas gigantes de estas tiendas efímeras se verán también en Milán, París, Nueva York, Osaka, Seúl, Busan, Pekín, Chengdu, Yokohama y Singapur.


La instalación en su tienda parisina - Etro


Las principales cadenas de grandes almacenes están asociadas al proyecto, desde Le Bon Marché en París hasta La Rinascente en Milán y Selfridges en Londres. Además de la colección de prêt-à-porter, algunas tiendas ofrecerán en distintos países ediciones limitadas del bolso Love Trotter, confeccionado a partir de las existencias sobrantes de tejidos de la marca.

Esta iniciativa, denominada "Wonderland of Etropìa", es la última parte del programa Etropìa lanzado por Marco De Vincenzo en septiembre con su "Manifesto", un primer proyecto de comunicación multicultural a través de una serie de retratos de modelos sin ropa, únicamente cubiertas con colores y decoradas con dibujos... Como una manzana multicolor esbozada sobre un rostro. Le siguió el segundo acto, el espectáculo "Master of textiles". Ahora es el momento del tercer y cuarto acto, con los pop-ups y la campaña que las acompaña, "Edén of Etropìa".


Una imagen de la campaña "Eden of Etropìa" - Etro


Las modelos, con el pelo largo y ondulado al estilo prerrafaelita, se proyectan en un mundo sobrenatural, como "equilibristas, ninfas, brujas y princesas" que juegan alrededor del fruto prohibido. La campaña fue realizada en Londres por el fotógrafo malasio Zhong Lin.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.