Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etam sella una alianza estratégica con Diltex Brands para expandir su negocio en México

Publicado el
31 may. 2022

El grupo empresarial mexicano Diltex Brands potencia su portafolio al sellar una joint venture con la marca francesa de lencería Etam para comercializar sus productos en México. La meta de este acuerdo es expandir y fortalecer la presencia de la firma gala en el país a través de un modelo onmicanal, que incluirá la apertura de tiendas físicas y una plataforma de e-commerce.


La francesa Etam sella una alianza estratégica con Diltex Brands para expandir su negocio en México - Diltex Brands


“En Diltex Brands nos sentimos emocionados por nuestra alianza con Etam, pues estamos convencidos de que contribuirá al logro de nuestros objetivos como grupo al coincidir con su filosofía y compromiso por aportar a una moda más responsable con el medio ambiente y la sociedad", expresa Bernardo Ayala, director de marketing corporativo de Diltex Brands, a través de un comunicado.

De acuerdo al documento dado a conocer este lunes 30 de mayo, los productos de Etam estarán disponibles en el país a partir del verano de 2022, a través de su plataforma de e-commerce y una primera boutique en Plaza Satélite, en el Estado de México. Dicho establecimiento forma parte de un importante plan de expansión que Diltex Brands contempla para Etam de cara hacia los siguientes cinco años.

"Etam se complace en reforzar aún más su presencia en México, un mercado que considera estratégico con un socio experto local que permite un desarrollo a largo plazo en el país con el objetivo de establecer la marca como líder internacional en México a través de su corsetería francesa savoir-faire y su posicionamiento en la moda en lo que lencería se refiere", destaca Laurent Milchior, presidente del Grupo Etam.

La incorporación de Etam al portafolio de marcas de Diltex Brands en México refuerza la plataforma "Moda Consciente" de la compañía mexicana, como parte del programa WeCare que promueve el desarrollo de una industria de moda más sustentable y ética.
 
Sobre lo anterior, vale mencionar que el objetivo de Etam para 2025 es que el 85 % de sus productos sean ecorresponsables, en un compromiso asumido desde haber firmado el Pacto de la Moda, como parte de la coalición global de empresas de la industria durante la cumbre del G7 en 2019.

El camino de moda ética de la enseña gala ya ha dado inicio con colecciones de lencería elaboradas con telas a base de fibras recicladas y orgánicas certificadas por el Global Organic Textile Standard (GOTS) y el Global Recyled Standard (GRS).
 
Fundada en 1916, Etam abrió su primera boutique en París en 1928 en Rue-Saint Honoré y actualmente cuenta con 860 tiendas en más de 50 países, además de tener presencia en el canal digital con su propia plataforma de e-commerce. 
 
Por su parte, Diltex Brands cuenta con más de 70 años en la industria de la moda, y entre su catalogo de marcas en el país se encuentran Ilusión, Fiorentina, Fruit of the Loom, Vassarette, Vanity Fair y Curvation. Sumado ello, es propietario de la franquicia maestra de David's Bridal en México.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.