Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder se recupera mejor de lo esperado en el segundo trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ago. 2021

Las ventas del grupo estadounidense Estée Lauder superaron las expectativas entre abril y junio, con una recuperación en las ventas de productos cosméticos, gracias a la reducción gradual de las restricciones de viaje, pero la compañía se mantiene cautelosa ante la progresión de la variante Delta.


Uno de los best-sellers de la marca en el segmento del skincare - Estée Lauder


Su facturación alcanzó los 3930 millones de dólares (3351,23 millones de euros) en el cuarto trimestre de su año fiscal, más que los 3750 millones de dólares (3197,74 millones de euros) esperados por los analistas y un 62 % más que en el mismo trimestre del año pasado.

La recuperación se produjo sobre todo en las regiones de América y EMEA (Europa, Oriente Medio, África) gracias a una reducción paulatina de las infecciones por Covid-19 y la perspectiva de reanudación de las actividades sociales, que se interrumpieron abruptamente el año pasado.

Por lo tanto, los ingresos de Estée Lauder de su segmento de cuidado de la piel aumentaron un 47 % durante el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, y su negocio de maquillaje un 76 %.

Sus ganancias por acción, el punto de referencia en Wall Street, se ubicaron en 78 centavos (67 céntimos), nuevamente por encima de las expectativas de 50 centavos (43 céntimos). Las acciones de Estée Lauder aumentaron un 0,76 % en transacciones electrónicas antes de la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Durante todo el año de su año fiscal escalonado, Estée Lauder logró una facturación de 16 200 millones de dólares (13 814,23 millones de euros), frente a los 14 300 millones de dólares (12 194,04 millones de euros) del ejercicio anterior.

"Nuestro éxito... nos da confianza en el nuevo año, cuando las incertidumbres ambientales sobre el Covid-19 deberían seguir pesando", dijo Fabrizio Freda, CEO del grupo, citado en el comunicado de resultados.

La variante Delta está aumentando en gran parte del mundo, lo que genera temores de nuevas restricciones de viaje a pesar de los avances en las campañas de vacunación.

"La demanda de maquillaje sigue siendo baja en comparación con el período anterior al Covid-19, debido a las menores oportunidades para usarlo y el uso de mascarillas, mientras que el cuidado de la piel, los perfumes y el cuidado del cabello han sido más resistentes".

Durante el trimestre, el grupo afrontó cierres temporales de tiendas en Reino Unido, Europa continental y la región de Asia Pacífico.

Para el nuevo año de su ejercicio fiscal, comenzado en julio, el grupo espera ganancias por acción en un rango entre 7,04 y 7,26 dólares (6 y 6,19 euros), en línea con las expectativas de los analistas, que son de 7,14 dólares (6,09 euros).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.