Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder revisa sus proyecciones a la baja

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 nov. 2022

El miércoles 2 de noviembre, Estée Lauder Cos Inc. revisó sus proyecciones a la baja previo a la temporada de vacaciones más importante del año, señalando los confinamientos en China y la reducción de inventario de sus fragancias y cosméticos por parte de minoristas estadounidenses frente al temor de una caída en la demanda.


Reuters


El valor de la acción de la compañía cayó alrededor de un 9 % en las operaciones previas a la jornada bursátil después de que también pronosticara que sus ventas y ganancias del segundo trimestre estarían por debajo de las expectativas del mercado.

Los nuevos confinamientos en virtud de la política de Covid Cero en China están afectando en gran medida la actividad empresarial del país y la confianza del consumidor, y obstaculizando el crecimiento de las ventas de muchas empresas estadounidenses como Estée.

Muchas compañías en China tienen enormes cantidades de stock sin vender, ya que los consumidores se muestran cautelosos y se mantienen alejados de los distritos comerciales populares y los destinos de viaje como Hainan.

Estée Lauder también dijo que los minoristas estadounidenses estaban reduciendo los inventarios de sus productos, una señal de que los beneficios del "efecto lápiz labial", en el que los consumidores compran más productos de belleza en lugar de artículos caros durante una recesión económica, estaban comenzando a desvanecerse antes de la temporada navideña.

"Con el aumento de las tasas de interés y la alta inflación, la demanda de cosméticos de lujo podría estar reduciéndose, y las menores expectativas de Estée para todo el año podrían ser un indicador de eso", dijo Kunal Sawhney, director ejecutivo de la firma de investigación de mercado Kalkine Group.

Estée Lauder ha señalado que la turbulencia en el mercado internacional de divisas también afectará su pronóstico para el conjunto del año, ya que un dólar fuerte lastra las ganancias de las compañías que operan a nivel internacional.

Los confinamientos en China también provocaron una caída del 6 % en el segmento de maquillaje de Estée Lauder, que se había recuperado brevemente de una depresión inducida por la pandemia a medida que las personas regresaban lentamente al trabajo y asistían a eventos sociales.

Estée Lauder ahora espera que las ventas netas de 2023 disminuyan entre un 6 % y un 8 %, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento del 3 % al 5 %.

La compañía propietaria de la marca MAC espera que las ganancias por acción ajustadas para el conjunto del año 2023 disminuyan entre un 19 % y un 21 %, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento del 5 % al 7 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.