Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder publica un sorprendente crecimiento de ingresos

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2021

Estée Lauder Cos Inc publicó el viernes un aumento sorprendente en las ventas del segundo trimestre, ya que el propietario de la marca M.A.C se benefició de una fuerte demanda de sus productos premium para el cuidado de la piel en China.


Las marcas del grupo Estée Lauder - Estée Lauder


Una fuerte demanda sostenida de productos para el cuidado de la piel, incluidos sérums y humectantes, por parte de los clientes que mantienen su rutina de cuidado personal, ha ayudado a Estée Lauder y compañía a amortiguar el impacto de la débil demanda de artículos de maquillaje tradicionales como bases y pintalabios.

Las ventas en su mercado de Asia/Pacífico aumentaron un 35 % en el segundo trimestre, lo que ayudó a la compañía a registrar su primer crecimiento de ingresos desde el inicio de la pandemia.

Estée Lauder también dijo que planeaba reanudar su programa de recompra de acciones durante la segunda mitad del año fiscal.

Las ventas netas aumentaron a 4850 millones de dólares desde los 4620 millones del año anterior, superando las expectativas de 4490 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

La compañía ha pronosticado que las ventas netas del tercer trimestre crecerán entre un 13 % y un 14 %, mientras que los analistas estiman que las ventas netas aumentarán un 15,3 % de media, a 3860 millones de dólares, según estos datos IBES de Refinitiv.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.