Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder incorpora a su consejo a la directora de Nike China

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jul. 2022

Estée Lauder Companies Inc. anunció el lunes el nombramiento de Angela Wei Dong como miembro de su consejo de administración y del comité de auditoría de la compañía, con efecto a partir del 11 de julio.


Angela Wei Dong


Dong es actualmente la vicepresidenta global y directora general de Gran China de Nike Inc. Tras incorporarse al gigante estadounidense de la ropa deportiva en 2005, la ejecutiva ha ocupado desde entonces puestos de creciente responsabilidad, asumiendo su actual cargo en 2015.
 
Antes de incorporarse a Nike, Dong trabajó en varios puestos directivos en Coca-Cola, British American Tobacco y Procter & Gamble.

Dong se graduó en la Universidad de Tianjin (China) y obtuvo un MBA en la Universidad Northwestern y en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.
 
"Damos la bienvenida a Angela Wei Dong a nuestro consejo de administración", dijo William Lauder, presidente ejecutivo.
 
"La impresionante formación y experiencia de Angela aportará a nuestro consejo una valiosa perspectiva. Además de su formación en finanzas, Angela aporta una gran experiencia en la creación de marcas estratégicas y el marketing de bienes de consumo, en particular para los consumidores chinos. Estamos encantados de que Angela se haya unido a nuestro consejo", destacó.
 
La noticia llega días después de que la empresa neoyorquina retirara su tienda china de Tmall para su marca de maquillaje Too Faced, reduciendo su red de venta al por menor de la marca de cosméticos californiana en China.
 
En junio, Estée Lauder reveló dos nuevos jefes de marca para sus enseñas de belleza Origins y Bumble and Bumble, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.