Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estee Lauder aumenta sus previsiones para 2019 tras la creciente demanda en China

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2019

Estee Lauder Cos Inc aumentó sus previsiones de beneficios y ventas este miércoles tras superar las expectativas de resultados de Wall Street para el tercer trimestre debido a la creciente demanda de productos de lujo y belleza en China.


Reuters


La empresa y su competencia, como L'Oreal, propietario de Lancôme, han prosperado en los últimos años debido a la fuerte demanda de cosméticos por parte de compradores chinos de alto nivel adquisitivo, que gastan más en artículos de lujo de alta gama.

Las ventas en Asia-Pacífico (APAC), que incluyen a China, aumentaron un 25 % hasta alcanzar los 966 millones de dólares (861 millones de euros) en el trimestre, lo que disipó las preocupaciones de los inversores por una posible desaceleración de la economía en China a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Habíamos anticipado una moderación gradual del crecimiento en China y en el  sector del "travel retail" a partir de este trimestre, algo que no sucedió y que contribuyó a nuestros buenos resultados", dijo el presidente ejecutivo, Fabrizio Freda, en un comunicado.

La empresa, que vende alrededor de 10 de sus marcas, entre ellas M.A.C y Tom Ford, en la plataforma de comercio electrónico Tmall de Alibaba, declaró que la web era la mayor contribuyente a sus ventas en línea en China. Las tiendas pop-up en aeropuertos clave también ayudaron a atraer a los consumidores chinos que viajan.

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el mayor generador de ingresos de Estee Lauder, también aumentaron un 15 % hasta alcanzar los 1630 millones de dólares debido a la mayor demanda de marcas de lujo en tiendas libres de impuestos. Las ventas de productos para el cuidado de la piel aumentaron un 21 % en el trimestre, con un fuerte crecimiento en su marca homónima y en productos La Mer.

"La combinación APAC + travel retail + Skincare tiene un gran impulso," señaló la analista de Jefferies, Stephanie Wissink.

Estee Lauder espera ahora que las ventas netas del año fiscal 2019 aumenten entre un 7 y un 8 % por encima de las previsiones fijadas entre un 5 y un 6 por ciento.

Excluyendo los gastos por reestructuración y otros cargos, la empresa espera obtener un beneficio por acción de entre 5,15 y 5,19 dólares, en comparación con las expectativas previas de entre 4,92 y 5 dólares.

En el trimestre, las ventas netas aumentaron un 11 % hasta los 3740 millones de dólares, superando la estimación media de los analistas fijada en 3570 millones. Excluyendo extraordinarios, la empresa ganó 1,55 dólares por acción, superando la previsión de los analistas de 1,30 dólares, según datos del IBES de Refinitiv. Las acciones de Estee Lauder subieron un 2,4 % hasta los 176 dólares, logrando un aumento del 32 % este año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.