Por
AFP
Publicado el
3 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder gana más de lo previsto en el tercer trimestre

Por
AFP
Publicado el
3 may. 2013

NUEVA YORK – El grupo americano de cosmética Estée lauder anunció este jueves una subida más fuerte de lo prevista de sus beneficios trimestrales, a pesar de un ambiente económico difícil en ciertos mercado y ventas un tanto decepcionantes. El propietario de las marcas de productos de belleza o perfumes Clinique, La Mer o Tom Ford han obtenido un beneficio neto de 178,8 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio 2012/13 (enero-marzo), lo que se traduce en una mejora del 37% en un año.


El beneficio ajustado por acción, que sirve de referencia a Wall Street, ha sido de 11 céntimos por encima de la previsión media de los analistas, de 45 céntimos. En cambio, la cifra de negocio ha subido solo un 2%, hasta los 2.290 millones de dólares, cuando el mercado esperaba haber superado los 2.330 millones.

"Los productos de belleza de prestigio han continuado registrando resultados moderados, el crecimiento se ha visto ralentizado de manera general comparado con el año anterior”, comenta el grupo en un comunicado. “A pesar de los vientos macroeconómicos un tanto perjudiciales, particularmente en el sur de Europa y en Corea, y de problemas de planificación de abastecimiento a corto plazo (…), hemos experimentado una evolución sólida, mejor que la del sector”, declara el director general, Fabrizio Freda.

En el conjunto del ejercicio, Estée Lauder es un poco más optimista en cuanto a su beneficio por acción, que se espera sea de entre 2,56 y 2,61 dólares contra los 2,51 hasta 2,59 dólares de antes. Esta previsión se sitúa en la misma línea de la del mercado (2,59 dólares). En cuanto a la cifra de negocio, el grupo prevé un crecimiento del 6% para este año, excluyendo el impacto de fluctuaciones de la moneda, mientras que el mínimo establecido en la previsión precedente fue del 6 al 7%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios