Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder eliminará hasta 2000 puestos de trabajo en todo el mundo

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ago. 2020

El grupo estadounidense de cosméticos Estée Lauder anunció este jueves la eliminación de entre 1500 y 2000 puestos de trabajo, así como otras medidas económicas, tras un trimestre marcado por una fuerte caída en el número de visitas a sus tiendas durante la pandemia de coronavirus.


Estée Lauder


La compañía presentó en un comunicado un plan que se extenderá a lo largo de dos años y tiene la intención de “lidiar con los cambios dramáticos en el panorama de la distribución y el comportamiento del consumidor después del Covid-19”.

Este plan prevé el cierre del 10 % al 15 % de sus tiendas, principalmente en Europa, Oriente Medio, África y América del Norte, así como un aumento de las inversiones en la parte digital para reflejar el crecimiento de las compras online o en tiendas que también ofrezcan servicios online.

Consecuentemente, el grupo que reúne a marcas como Estée Lauder, Clinique, Aveda, La Mer, Mac y Bobbie Brown planea eliminar puestos de ventas, además del soporte de ventas.

La compañía registrará una cantidad de 400 millones a 500 millones de dólares por todas estas operaciones de reestructuración.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, que finalizó el 30 de junio, las ventas de Estée Lauder disminuyeron un 32 % a 2430 millones de dólares y el grupo sufrió una pérdida de 462 millones de dólares.

Estée Lauder no quiere dar previsiones para el año fiscal actual, pero espera una caída de las ventas del 14 % al 15 % entre julio y septiembre.

Durante todo su año fiscal, los ingresos de Estée Lauder cayeron un 4 % a 14 290 millones de dólares.

El grupo registró un beneficio neto de 684 millones de dólares, un 62 % menos interanual.

“El año fiscal 2020 ha sido un año sin igual, ya que logramos ventas récord y un crecimiento de ganancias por acción ajustadas excepcionalmente fuerte en la primera mitad del año y atravesamos con agilidad una pandemia sin precedentes en nuestra segunda mitad del año”, comentó en el comunicado el director general de Estée Lauder, Fabrizio Freda.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.