Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder anuncia cambios en la dirección de su portfolio de marcas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2022

The Estée Lauder Companies anunció el miércoles una reestructuración de su portfolio de marcas. Como parte de la reestructuración, el portfolio de marcas de la compañía ha evolucionado en dos grupos de marcas liderados por Jane Hertzmark Hudis, presidenta ejecutiva del grupo, y Stéphane de La Faverie, que ha sido ascendido a presidente ejecutivo del grupo. 


Jane Hertzmark Hudis, presidenta ejecutiva del grupo The Estée Lauder Companies. - The Estée Lauder Companies


Hudis y de la Faverie, en colaboración con los presidentes de las marcas, dirigirán las 21 marcas del grupo, incluyendo los negocios, el patrimonio y la innovación de sus marcas, y seguirán trabajando en estrecha colaboración con todas las funciones internas y las regiones. 

En particular, Hudis seguirá dirigiendo uno de los clusters de marcas de la empresa, con un portfolio que incluye: La Mer, Bobbi Brown, Tom Ford Beauty, M.A.C, Clinique y Origins, Aveda, Bumble and Bumble y Dr.Jart+. 

También continuará con su liderazgo ejecutivo en toda la empresa para el cuidado de la piel y el cabello, y seguirá siendo patrocinadora ejecutiva de las prioridades estratégicas clave de la empresa, incluidas las iniciativas centradas en la excelencia del marketing y la conquista de los consumidores chinos.

Por su parte, de La Faverie dirigirá Estée Lauder, Aerin Beauty, Jo Malone London, Le Labo, Kilian Paris, Editions de Parfums Frederic Malle, Darphin Paris, Lab Series y Deciem (The Ordinary, Niod y Avestan). 

Además, añadirá a su portfolio las marcas californianas de ELC (Too Faced, Smashbox y Glamglow), ampliando su liderazgo en la categoría para incluir ahora el maquillaje, además de las fragancias y las subcategorías de hogar, baño y cuerpo, cuidado de la piel y aseo masculino.

"Esta evolución posiciona aún más a las marcas de The Estée Lauder Companies para triunfar, con los consumidores en un panorama de belleza complejo y en continuo cambio, a la vez que eleva nuestro banco de talento interno y la planificación organizativa para posicionarnos bien para cumplir con la estrategia a largo plazo de la compañía con agilidad", dijo Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo. 

"La fuerza de nuestro portfolio refleja la fuerza de nuestro equipo de liderazgo, y esta evolución aprovecha la trayectoria y el alto potencial de cada líder para llevar nuestro negocio aún más alto en el futuro".

La reorganización también ha supuesto el nombramiento de Justin Boxford como presidente global de marca de Estée Lauder. Asimismo, Sandra Main, presidenta global de marca de La Mer y Bobbi Brown, asumirá el liderazgo directo de La Mer y dirigirá Bobbi Brown hasta que se nombre un nuevo líder. 

Por último, Michelle Freyre ha sido ascendida a presidenta global de marca de Clinique y Origins, ampliando su responsabilidad sobre la marca, mientras que Amber Garrison, que asumió el papel de presidenta global de marca de Origins en julio de 2022, continuará como miembro del equipo de liderazgo de Hudis y rendirá cuentas a Michelle Freyre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.