Publicado el
4 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esteban Cortázar: la consolidación del talento colombiano

Publicado el
4 oct. 2017

Resulta asombroso presenciar cómo a algunos les llega la madurez tan pronto y consiguen hacer que parezca extremadamente sencillo, una evolución natural. Es el caso del diseñador colombiano Esteban Cortázar, el único hispano del calendario oficial de la Semana de la Moda de París, que a sus 33 años ha presentado una colección reflejo de una impecable consolidación.


Esteban Cortazar - Spring-Summer2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


El comienzo del desfile fue toda una declaración de intenciones. Atrás quedaban los estampados y las mezclas intensas de la última colección del diseñador. Esteban Cortázar daba la bienvenida a una moda relajada vestida con conjuntos de popelín blanco y tonos tierra, con ligeras pinceladas de azul. Tejidos fluidos y camisas masculinas, revisitadas a rayas y también escotadas, así como en una interesante reinterpretación anudada a la cintura.

Tímidamente, el color fue abriéndose paso hasta rozar la cúspide con el amarillo de un vestido largo de escote asimétrico y el intenso rojo de un look marcado por una estructurada cazadora de cuero. Tonalidades encargadas de reflejar las pasadas vacaciones del diseñador, desde Cali hasta un atardecer ibicenco, antes de dejar paso a un sobrio negro que se apropió de looks con juegos de volúmenes y tintes de sportswear. Mención especial al trench de neopreno que hizo las veces de vestido, como una de las prendas estrella de la colección para la próxima primavera-verano 2018.

Esteban Cortazar - Spring-Summer2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


La salsa se adueñaba de la Salle Melpomene de Les Beaux Arts de París cuando los colores de la bandera de Colombia invadieron los últimos diseños, en una oda al mestizaje y a las raíces folclóricas cortesía de la casa Cortázar. Y es que la tradición del país cafetero es una constante en la carrera del diseñador, que este año presentó su primera colaboración con Colette, convirtiendo la concept store parisina en una tiendita al más puro estilo colombiano. Así, el desfile fue subiendo de tono hasta culminar en saturados estampados gráficos que guardaron el perfecto equilibrio con la exquisita discreción de la apertura de la pasarela. 

"Esta vez he querido mostrar a una mujer muy ligera y relajada", dijo Esteban Cortázar a FashionNetwork.com al regresar al backstage, después de haber sido recibido por su público entre vítores, aplausos y algún que otro paso de baile. "Lo he disfrutado muchísimo", comentó, con el agradecimiento y la naturalidad del que es consciente de haber convertido un buen trabajo en una gran fiesta. O lo que es lo mismo: el paso a la vida adulta sin perder el desparpajo y la tradición que llenan de vida las creaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles