Publicado el
22 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos y México extienden restricciones en la frontera

Publicado el
22 jun. 2021

Este domingo 20 de junio, el Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos ha anunciado que ha extendido las restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de julio de 2021.


Frontera México-Estados Unidos, vista desde Tijuana. Notimex.


“Para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, indicó el Departamento de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que observa desarrollos positivos en las últimas semanas con respecto a la vacunación y está participando con grupos de trabajo para la reapertura de la frontera en meses posteriores.

“El Departamento de Seguridad también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, sentenció.

Este anuncio ocurre días después de la reunión entre Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el canciller Marcelo Ebrard, en la cual acordaron acelerar el ritmo de vacunación en la frontera para reactivar la economía, comercio y turismo.

Con información de El Financiero

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria