Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos sigue trabajando para ratificar el T-MEC

Publicado el
3 oct. 2019

Este miércoles, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que esperaba trabajar con la Casa Blanca para aprobar el pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, pese a una investigación que puede llevar a un juicio político del presidente Donald Trump.


Archivo


“Una cosa no tiene que ver con la otra”, dijo Pelosi a periodistas. “El presidente ha dicho que quiere que este acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá avance (...) ¿Significa que no puede hacerlo? Depende de él”, aseguró, de acuerdo con Reuters.

Pelosi dijo que se habían logrado avances para garantizar la aprobación del pacto en el Congreso, pero subrayó que aún quedaba trabajo.

“Cuando hayamos podido lograr que se consideren no sólo los asuntos que hemos propuesto, sino que tengamos la capacidad de que sean reales para las familias y los agricultores de Estados Unidos, entonces podremos seguir ese camino”, añadió. 

La presión de Nancy Pelosi por la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá viene después de que a finales de septiembre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también abogara para que el acuerdo fuese ratificado antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Para especialiastas, el acuerdo se encuentra en peligro pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en investigación por juicio político de la Cámara baja por su llamada telefónica con el líder de Ucrania, Volodymyr Zelinskiy.

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria