Publicado el
6 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato

Publicado el
6 oct. 2020

Guanajuato es un aliado de los inversionistas, pues se dan todas las condiciones necesarias para que las empresas puedan desarrollar sus proyectos en la entidad, y un ejemplo de ello es la importante presencia de plantas productivas estadounidenses. Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien junto con Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, sostuvieron una reunión con representantes de las empresas de origen norteamericano en Guanajuato.


Economiahoy.mx


Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato, para lo cual ha sido fundamental las inversiones de las empresas que representan, ya que han contribuido al desarrollo económico y social del estado, resaltó el mandatario.

El Embajador de EE. UU en México reconoció la labor de las empresas estadounidenses porque son parte importante del crecimiento de Guanajuato, además de generar una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses.

Además coincidieron en decir que con el T-MEC, el estado de Guanajuato se beneficiará porque cuenta con la ubicación geográfica, logística y mano de obra para seguir atrayendo a más inversiones de origen norteamericano.

En su gira de trabajo de dos días por Guanajuato, el Embajador de Estados Unidos en México, inauguró el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado. Además junto con el Gobernador sostuvieron una reunión con industriales del estado de Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno guanajuatense, los empresarios les mostraron su respaldo y puso a la Embajada estadounidense a su servicio para buscar solución a diferentes demandas.

Christopher Landau también se reunió en privado en Palacio de Gobierno con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde trataron diversos temas para fortalecer la relación comercial y económica, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria