Publicado el
23 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos cierra su frontera con México por coronavirus

Publicado el
23 mar. 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que la frontera común con México se cerrará a viajes no esenciales, para ayudar a detener la propagación del coronavirus COVID-19.


Imagen de WikiImages en Pixabay


“México y Estados Unidos han acordado restringir viajes no esenciales en su frontera común, al mismo tiempo que se mantiene el flujo comercial, es un placer tener un socio así”, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La disposición de las autoridades norteamericanas (estadounidenses) sí va a afectar a quienes van de paseo”, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard en rueda de prensa. “Sí se va a restringir para el caso del turismo y recreación, esencialmente”.

“Lo que estamos solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, que pospongan sus visitas a Estados Unidos”, agregó el funcionario.

Según Forbes, las actividades turísticas y comerciales entre Estados Unidos y México generaron el año pasado cerca de 612 000 millones dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

Este domingo la Secretaría de Salud confirmó 316 casos positivos de coronavirus en México. Esto representa 65 casos más respecto al sábado y el 83 % de estos casos se mantiene en aislamiento, mientras que el 16 % ya registró recuperación y sólo el 1 % de los casos se registran como graves.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria