Por
Reuters
Publicado el
3 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estados Unidos avanzará con un pacto comercial con México pero sigue hablando con Canadá

Por
Reuters
Publicado el
3 sept. 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó el viernes al Congreso de su intención de firmar un acuerdo comercial con México, después de que conversaciones con Canadá se interrumpieron sin un pacto para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los responsables de su país reanudarán las conversaciones con sus homólogos canadienses el próximo miércoles con el objetivo de lograr un acuerdo trilateral.

Canadá, Estados Unidos y México han enfatizado en la importancia del TLCAN, que permite el comercio de cientos de miles de millones de dólares en la región.

Un acuerdo bilateral anunciado por Estados Unidos y México el lunes allanó el camino para que Canadá se reincorporara a las conversaciones esta semana.

Pero para el viernes los ánimos se habían caldeado. Trump dijo en comentarios “off the record” a Bloomberg News esta semana que cualquier acuerdo comercial con Canadá sería “totalmente en nuestros términos”, informó el viernes Toronto Star, citando declaraciones que obtuvo.

“Al menos Canadá sabe lo que pienso”, sostuvo Trump en Twitter como reacción a la noticia de Toronto Star, sobre el cual expresó molestia al sentir que se violó su confianza.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria