Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Establecen nuevas medidas sanitarias en la Ciudad de México

Publicado el
15 dic. 2020

El Gobierno de la Ciudad de México ha informado este fin de semana que se establecen nuevas medidas sanitarias en las 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19, con el objetivo de detectar y aislar casos positivos de esta enfermedad.


A partir de este lunes 14 de diciembre, las tiendas y comercios no esenciales del Centro Histórico tendrán que cerrar a las 5 de la tarde, de lunes a sábado. - CNN


De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno capitalino, con el fin de reducir los contagios en estas colonias, en acuerdo con las organizaciones de comerciantes y empresarios se tomarán las siguientes medidas: el cierre de tiendas, comercios y establecimientos no esenciales será las 5 de la tarde; se retirará la venta de comida en la vía pública, con apoyo económico; y se hará una campaña de fortalecimiento del uso de cubrebocas y medidas sanitarias en todas las actividades económicas.

De igual manera se fortalecerá la intervención en los tianguis en coordinación con las alcaldías, tomando las siguientes medidas: centa de alimentos únicamente para llevar; uso obligatorio de cubrebocas para comerciantes y clientes.

En el caso específico del Centro Histórico, a partir de este lunes 14 de diciembre, las tiendas y comercios no esenciales del Centro Histórico tendrán que cerrar a las 5 de la tarde, de lunes a sábado.

Además, desde el próximo domingo 20 de diciembre comenzarán a alternarse para cerrar domingo y lunes, mientras que el comercio en vía pública se retirará a las 4 de la tarde y deberán alternarse para no operar los días domingo y lunes.

Según el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, las medidas sanitarias también incluyen en esta zona el cierre de calles y las estaciones Zócalo y Allende del Metro, así como colocación de filtros sanitarios y de dosificación en calles de alta afluencia, circulación peatonal en un solo sentido.

El Gobierno puntualiza que "es importante que todas las personas, pero aún más los vecinos de estas colonias" se queden en casa, si no es necesario salir no salgan, es indispensable que salgan usen cubrebocas y mantengan sana distancia siempre; no vayan a fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares; que las compras las realicen solamente una persona del hogar; y en caso de dar positivo en la prueba del Covid-19, haya un aislamiento de 15 días y llamar al número de Locatel para dar seguimiento médico.

"Asimismo, como parte del programa de colonias prioritarias y de las acciones para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México tiene la capacidad para realizar 20 000 pruebas diarias, esto permite aislar más casos positivos y brindarles apoyo a través del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, así como seguimiento médico", asegura el comunicado. 

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

    Tags :
    Distribución