Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica reorganiza su dirección

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2020

Hubert Sagnières, CEO de Essilor, ha decidido dejar sus funciones ejecutivas dentro del grupo EssilorLuxottica y sus filiales, según anunció el especialista en óptica el jueves en un comunicado. Sin embargo, seguirá siendo vicepresidente no ejecutivo.


Photo d'archives / Reuters / Alessandro Bianchi


Para garantizar el respeto por el principio de equilibrio de poder, Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica, renuncia voluntariamente a sus responsabilidades ejecutivas en EssilorLuxottica y sigue siendo presidente no ejecutivo, agrega el comunicado.

Los poderes ejecutivos están confiados, hasta la reunión general anual de 2021, a Francesco Milleri y Paul du Saillant, que serán CEO de Luxottica y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, continúa el texto. Paul du Saillant también será director ejecutivo de Essilor International.

Essilor y Luxottica se fusionaron en 2017, pero su fusión se vio debilitada durante meses por disputas entre Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières. El grupo se había dado hasta finales de 2020 para encontrar un director general y potencialmente también había considerado contratar a alguien externo. El grupo no quiso especificar qué pasaría con este plan tras la nueva reorganización.

“El considerable progreso logrado en los últimos dos años, y más recientemente bajo el liderazgo de Francesco y Paul, me confirma que se dan las condiciones para dar un paso atrás y transferirles mis poderes ejecutivos con el fin de permitir un transición de gobernanza más fluida”, declaró Hubert Sagnières en el comunicado del grupo.

EssilorLuxottica también anunció el pago de un dividendo a cuenta para el año fiscal 2020 de 1,15 euros por acción. “Estoy encantado de que el enfoque resiliente y disciplinado que hemos adoptado en la gestión de nuestro grupo, a lo largo de un año que nos ha puesto a prueba, haya hecho posible el pago de este dividendo”, comentó Leonardo del Vecchio.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.