Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica registra una subida del 38,1 % en las ventas del primer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2022

El fabricante franco-italiano de gafas EssilorLuxottica informó el viernes de un fuerte aumento de las ventas en el primer trimestre, gracias a los buenos resultados en la mayoría de las regiones.


Reuters


El grupo, que fabrica las gafas de sol Oakley y Ray-Ban, registró unas ventas de 5610 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 38,1 % interanual a los tipos de cambio actuales.
 
Las ventas en China cayeron en marzo tras el aumento del número de casos de Covid-19 en el país y las consiguientes medidas de contención. Los esfuerzos realizados en el país para frenar el brote han provocado atascos en las carreteras y en los puertos, han dejado varados a los trabajadores y han cerrado innumerables fábricas. Estas interrupciones están teniendo un impacto en las cadenas de suministro globales.

EssilorLuxottica celebrará su jornada de mercado de capitales el 14 de septiembre y los analistas esperan que la empresa ofrezca detalles sobre los objetivos de integración y sinergias tras la adquisición de Grandvision este año.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.