Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica recupera sus ventas trimestrales ante el avance de la segunda ola

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 nov. 2020

EssilorLuxottica anunció el martes una recuperación de ventas en el tercer trimestre, pero el fabricante de gafas Ray-Ban y Oakley aguarda los próximos meses con "una confianza prudente" ante el avance de una segunda ola de coronavirus que amenaza los resultados.



La empresa dijo también que en diciembre considerará la posibilidad de pagar un dividendo a finales de año, después de haberlo suspendido en marzo junto con la previsión anual.

Las ventas del trimestre concluido el pasado 30 de septiembre cayeron un 1,1 % a tipo de cambio constante con respecto al año anterior hasta los 4090 millones de euros, recuperando algo de terreno gracias a la reapertura de tiendas y relajación de los cierres, después de que redujesen  casi a la mitad en el segundo trimestre.

La empresa declaró que más del 95 % de sus tiendas volvieron a abrir en todo el mundo a finales de septiembre.

"Aunque somos prudentes respecto a la evolución a corto plazo del Covid-19 y la cantidad de demanda acumulada que podría alimentar la recuperación actual, confiamos en la resistencia estructural de las necesidades ópticas", explicó EssilorLuxottica en un comunicado.

La empresa, fruto de fusión entre el fabricante francés de lentes Essilor y el fabricante italiano de gafas Luxottica, confirmó su objetivo de obtener sinergias netas de la fusión de entre 420 y 600 millones de euros de beneficio operativo ajustado en 2023.

EssilorLuxottica, que fabrica gafas para marcas de lujo como Chanel, Prada y Versace, sufrió cierto retraso en las sinergias de ingresos adicionales por los cierres temporales de tiendas, pero se han ido recuperando gradualmente.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.