Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica confirma su objetivo de sinergias por 600 millones de euros en cinco años

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 mar. 2019

EssilorLuxottica ha confirmado su objetivo de sinergias y ha anunciado que prevé un fuerte crecimiento en su facturación y su resultado operativo este año, tras haber superado las expectativas de beneficio neto para 2018.


Reuters


A pesar de estos anuncios, el valor de la acción del principal actor de la industria mundial de gafas cayó más de un 5% en la bolsa de París, debido a las preocupaciones sobre la gobernanza del grupo, la postergación de la fecha de una muy esperada asamblea de inversores y menor margen operativo en 2018.

EssilorLuxottica es fruto de la fusión avaluada en 46 000 millones de euros entre la francesa Essilor y la italiana Luxottica hace dos años, y esta es la primera vez que publica sus resultados como una nueva entidad.

El grupo espera lograr un crecimiento en las ventas de entre 3,5 y 5% a tasa de cambio constante este año y ha confirmado que espera lograr sinergias de hasta 600 millones de euros en los próximos cinco años.

El año pasado, el grupo registró ingresos al alza del 3,2 % hasta los 16 160 millones de euros a tasa de cambio constante, con un beneficio neto de 1900 millones de euros, lo que representa una caída del 1,7% sobre una "base ajustada", según la expresión utilizada por de la empresa. Los analistas pronosticaban un beneficio neto promedio de 1600 millones según los datos de Refinitiv.

Motivos de preocupación

Sin embargo, Grégoire Laverne, gerente de acciones europeas de Roche-Brune Asset Management, resalta la disminución en el margen operativo del grupo en 2018 hasta el 15,9 % frente al 16,5 % anterior. "La razón de esta disminución se debe principalmente a la fuerte presencia del grupo en los Estados Unidos y, por lo tanto, a su exposición al dólar", ha afirmado el ejecutivo en una nota.

La jornada de inversores para detallar la estrategia del grupo, originalmente planeada para la primavera, se ha pospuesto hasta el 18 de septiembre.

"Los equipos administrativos están discutiendo y abordando los problemas relacionados con la gestión y la integración, así como la gobernanza", ha aclarado el grupo en un comunicado.

La gobernanza de EssilorLuxottica es motivo de preocupación para algunos inversores, que temen una lucha de poder dentro de la nueva entidad.

Desde que se concretizó la unión de los dos grupos el 1 de octubre, Hubert Sagnières, gerente general de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, fundador de la empresa italiana, han estado a cargo de la nueva entidad y así será durante tres años, según los términos de la fusión. .

EssilorLuxottica ha declarado en repetidas ocasiones que buscará un nuevo director general para finales de 2020.

Sin embargo, un portavoz de Leonardo Del Vecchio dijo el 5 de noviembre que tenía la intención de nominar a Francesco Milleri, director delegado de la empresa, para el cargo de gerente general de EssilorLuxottica.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.