Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
20 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit vuelve a los números negros

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
20 sept. 2016

La empresa internacional Esprit anunció el martes los resultados de su último ejercicio financiero, revelando un crecimiento de los beneficios gracias a la venta de su oficina en Hong Kong, cambios en la tasación de bienes raíces y la reducción de costos operativos.  

Esprit


La marca europea dijo que en los 12 meses terminados en junio, el beneficio neto creció a 21 millones de dólares de Hong Kong (€2,4 millones de euros), comparado con pérdidas de 3.700 millones de dólares de Hong Kong el año anterior. La cifra de negocios disminuyó un 8,4% frente al año anterior, reportando ventas de 17,79 millones de dólares de Hong Kong (aprox€2.053 millones de euros).

“A pesar de que el camino hacia la recuperación está todavía lleno de desafíos, el progreso que hemos hecho nos asegura que vamos por el camino correcto para recuperar la competitividad del grupo a largo plazo”, dijo el presidente de la compañía, Raymond Or.

En los últimos meses Espirit ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de renovación, que ha incluido el cierre de un número de tiendas, ajustes de precios, una nueva política de devoluciones y mejoras en sus servicios de distribución y tecnología.

Según el director general José Manuel Martínez, la compañía continuará cerrando tiendas poco lucrativas e invirtiendo en actividades de márquetin y publicidad. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios