Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit reorganiza sus servicios de marketing

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 jul. 2017

Vincent Jeanniard es vicepresidente sénior y director de marketing del grupo textil alemán Esprit desde el pasado 27 de abril. Bajo su dirección, los equipos de Brand Marketing y Go to Market Marketing se reunirán bajo un único servicio. La meta del equipo será responder de la mejor manera posible a las expectativas del cliente y enfocarse en un público más joven. La empresa mantiene su estrategia de saneamiento de sus redes de distribución para luchar contra la caída de su facturación.
 

Vincent Jeanniard, vicepresidente sénior y director de Global Marketing - Esprit


“Vincent, de la mano de este gran equipo unificado, será responsable del desarrollo y la puesta en marcha de la estrategia de marketing. Su autoridad abarcará las divisiones de empresa y se extenderá sobre los diferentes mercados a través de los canales de venta”, ha recogido la empresa en un comunicado.
 
Jeanniard había ocupado posiciones diversas en el mismo ámbito, sobre todo en puestos directivos en los sectores de la moda, el lujo y la belleza. Su más reciente cargo había sido el de vicepresidente de Burberry Beauty en Londres. Entre 2006 y 2013 trabajó como director general de la división belleza para empresas como Christian Dior en Reino Unido y en Irlanda, L’Oréal en Brasil y Shu Uemura en Tokio.

Jeanniard estará apoyado por Rob McIntosh. El estadounidense de 50 años asumirá sus funciones el 1 de agosto como directo de la gestión de la marca y miembro del consejo de dirección de Esprit. Antes llevaba a cabo funciones directivas en los sectores creativos de grandes marcas como Apple, J.Crew o BMW. Durante el último tiempo, ha sido jefe de diseño experimental en AKQA London, una agencia de creación e innovación.


Rob McIntosh, director de marca - Esprit


El objetivo de McIntosh será “rejuvenecer la marca y su imagen” para llegar a una nueva generación de clientes Esprit.
 
Esprit Holdings Ltd. cuenta actualmente con 6137 tiendas en 40 países. Recientemente sus ventas cayeron dos dígitos antes del cambio. Según la dirección, la tendencia se mantendría en el último trimestre.

Además, el saneamiento de la empresa aún está en curso con el cierre de tiendas deficitarias, la reducción de gastos publicitarios, reducción de precios y racionalización de los costos de explotación. La sede de la empresa se divide entre Ratingen, junto a Dusseldorf, y Hong Kong.
 
En su año fiscal 2015-16, terminado a finales de junio, Esprit ha registrado ventas a la baja del 8,4% hasta los 17.790 millones de dólares de Hong Kong (2.050 millones de euros). Su resultado neto, en cambio, se fijó en los 21 millones de dólares de Hong Kong (2,4 millones de euros), frente a una pérdida de 3,7 millones el año anterior.
 
En 2018, Esprit festejará su quincuagésimo aniversario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos