×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Esprit reduce sus pérdidas, aunque sigue en números rojos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2020

El grupo Esprit, que ha estado en una posición difícil durante varios años y que actualmente participa en un programa para reducir su base de tiendas, todavía tiene mucho trabajo por hacer. Durante la primera mitad de su ejercicio 2019/20, que terminó el 31 de diciembre pasado, las ventas de la empresa alemana de moda, con sede en Ratingen, cerca de Düsseldorf, cayeron un 11,8 % hasta los 5760 millones de dólares hongkoneses (679,5 millones de euros).


La tienda de Esprit en Pekín. - ESPRIT


Sin embargo, teniendo en cuenta que la superficie de venta se redujo en un 14,8 % durante el período, el volumen de negocios del grupo a perímetro comparable mejoró.
 
La pérdida neta del semestre se redujo significativamente a 331 millones de dólares hongkoneses (38,7 millones de euros) en comparación con los 1773 millones de dólares hongkoneses (207 millones de euros) del mismo período del año anterior.

"A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el desempeño del grupo durante el semestre estuvo en línea con nuestras expectativas. Ya hemos recorrido un largo camino y hemos logrado mucho en un corto período de tiempo", declaró el CEO, Anders Kristiansen.
 
Esprit registró sus mayores descensos en Asia. En su mercado más importante, Alemania, donde el grupo sigue generando más de un tercio de sus ventas, el volumen de negocios cayó un 12 % hasta los 2050 millones de dólares hongkoneses (239,6 millones de euros).
 
El mejor desempeño del grupo fue en el comercio al por mayor en Alemania, donde las ventas cayeron un 0,9 % a 1060 millones de dólares hongkoneses (123,9 millones de euros).
 
El resto del mercado europeo generó ventas de aproximadamente 1700 millones de dólares hongkoneses (198,6 millones de euros); mientras que en Asia, las ventas alcanzaron los 356 millones de dólares hongkoneses (41,6 millones de euros) durante el semestre. En su sitio de comercio electrónico, Esprit generó ventas de aproximadamente 1610 millones de dólares hongkoneses (189,2 millones de euros).
 
Para el resto del ejercicio, el consejo de administración sigue siendo optimista. "Estamos satisfechos con la evolución de los resultados financieros del grupo. Estamos en camino de implementar nuestro plan estratégico, alentados por los progresos realizados en la primera mitad del año. Esprit está en el camino de la recuperación", aseguró Anders Kristiansen.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.