×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Esprit planea volver a Asia centrándose en una moda de mayor calidad y más lenta

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2022

El minorista de moda Esprit Holdings, en proceso de recuperación, planea volver a Asia y centrarse en una mayor calidad en lugar de la estrategia de moda rápida que no tuvo éxito entre los consumidores.


Esprit


Así lo ha manifestado su CEO, William Pak, quien, en una entrevista con Bloomberg Television, ha dicho que la producción de la firma es también más cara que antes.
 
El regreso asiático que planea la compañía se produce después de que cerrara sus 56 tiendas allí a principios de 2020.

El próximo mes abrirá un buque insignia en Causeway Bay, Hong Kong. Esto sigue a la apertura de una tienda pop-up en Seúl, Corea del Sur, en abril. La empresa también tiene como objetivo abrir al menos una tienda en cada uno de los principales mercados asiáticos en los que tiene presencia online, aunque su operación de comercio electrónico sigue siendo su principal objetivo.
 
La compañía ha puesto en marcha plataformas en línea en varios países y territorios asiáticos, como Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y Filipinas, y tiene como objetivos a China continental, Singapur y Tailandia para finales de año.
 
Además de esta estrategia de venta al por menor también es muy importante el perfil ajustado de la empresa. PaK declaró a Bloomberg: "Nuestro objetivo es un crecimiento exponencial de los ingresos. Esprit no es fast fashion, y la empresa tardó mucho tiempo en darse cuenta de ello".
 
Parte del cambio ha consistido en reducir su producción de 12 colecciones al año a sólo cuatro, con la adición de colecciones de edición limitada en colaboración con socios durante el año. También ha trasladado su sede a Asia, donde se encuentran la mayoría de sus proveedores.
 
Esto le ayudó a obtener su primer beneficio el año pasado, ya que logró unos ingresos netos de 381 millones de dólares hongkoneses (48,5 millones de dólares).
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.