Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit obtiene beneficios y prueba que 2021 es un año de cambio de rumbo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 mar. 2022

Tras anunciar a principios de este mes una esperada vuelta a la rentabilidad para todo el año, Esprit anunció el miércoles sus resultados finales y dijo que los ingresos ascendieron a 8300 millones de dólares de Hong Kong (953 millones de euros/ 1000 millones de dólares) en 2021.


Esprit


No dio una cifra de ingresos comparables, pero dijo que el beneficio neto aumentó "significativamente" hasta los 381 millones de dólares (342,4 millones de euros). La empresa había tenido una pérdida de 414 millones de dólares (372,06 millones de euros) en los últimos seis meses de 2020, el periodo comparable más cercano después de que cambiara la fecha de cierre del ejercicio.

El margen de beneficio bruto fue del 48,6 %, un 7 % más que en el periodo anterior. 

Los ingresos del año se vieron afectados por los cierres en los principales mercados europeos de la empresa en el primer trimestre y por nuevas restricciones en el cuarto, pero el grupo siguió generando fuertes ingresos en sus tres canales combinados (e-commerce, venta al por mayor y tiendas propias).

Por supuesto, una gran parte de las ventas se produjo online, tanto en sus webs propias como en las de terceros, durante los cierres, lo que ayudó a compensar algunos de los impactos negativos en lo que respecta a las tiendas físicas.

Otro factor de crecimiento fue la venta de menos productos con descuento del negocio minorista de la empresa en comparación con 2020.

De cara al futuro, espera verse afectada negativamente por los "efectos persistentes de la pandemia y el conflicto en Ucrania". El "ya inestable sector de la logística y la interrupción de la cadena de suministro" también serán probablemente otros problemas que se traducirán en mayores costes. 

Sin embargo, cree que "está en camino de seguir aumentando los beneficios".

"Los notables resultados son sin duda un testimonio de los esfuerzos colectivos de la empresa por parte del abnegado personal de Esprit, incluida la exitosa migración de determinadas funciones estratégicas de Alemania a Hong Kong, la nueva sede mundial de Esprit", afirmó el CEO y COO, Pal William Eui Won.

"La combinación de la experiencia de las dos oficinas ha creado un mayor equilibrio organizativo y una sinergia en el lugar de trabajo. También es evidente que el actual equipo directivo ha creado la infraestructura adecuada para volver a convertir a Esprit en un líder del mercado. Seguiremos fortaleciéndola, convirtiéndonos en una marca verdaderamente omnipresente y mejorando nuestro portfolio de productos, que encaja con la misión de la empresa de hacer que nuestros clientes 'se sientan bien para estar bien'", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.