Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit elige a Mark Daley como su nuevo CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 ene. 2021

A los pocos días de anunciar la salida de su director general, Anders Kristiansen, el grupo Esprit anuncia que su reemplazo, Mark Daley, asumirá el cargo el 1 de enero en la empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.


Esprit


Mark Daley, que tiene 30 años de experiencia en la moda y la venta al por menor, ha sido el director general de la marca de ropa estadounidense Billy Reid durante los dos últimos años. Tras desarrollar su carrera en el Grupo DFS de 1986 a 2008 (hasta convertirse en director de Operaciones y Desarrollo), este hombre de 56 años trabajó en particular como director general de la marca de accesorios Smythson, pero también como presidente de Ralph Lauren para la zona de Asia-Pacífico entre 2010 y 2015.
 
Paralelamente a este nombramiento, el grupo Esprit anuncia el reclutamiento de Yung Ting Wan en la dirección de Producto. Yung Ting Wan proviene de una formación académica, pero también ha trabajado para marcas de moda asiáticas. Hasta ahora, Yung Ting Wan era profesor adjunto en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Tecnológica de Pekín.

La nueva dirección de Esprit, que tendrá su sede en Hong Kong y ya no en Alemania (donde Esprit también tenía una oficina central), deberá comandar una empresa que necesita revisar su modelo en profundidad. Las ventas del grupo cayeron un 23,6 % en su ejercicio fiscal 2019/20, que finalizó el 30 de junio, hasta los 9874 millones de dólares de Hong Kong (1090 millones de euros/ 1340 millones de dólares).
 
Con motivo de esta nueva organización, y la adhesión de North Point Talent Ltd al puesto de nuevo accionista principal de Esprit el pasado mes de julio, se revisará el calendario financiero del grupo. Ahora seguirá el año del calendario, comenzando el 1 de enero y terminando el 31 de diciembre.
accession de North Point Talent Ltd au rang de nouvel actionnaire principal d’Esprit en juillet dernier, le calendrier financier du groupe va être revu. Il suivra désormais celui de l’année civile, débutant donc le 1er janvier pour s’achever le 31 décembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.