×
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Especialistas recomiendan a empresas en México nuevas etapas para una transformación digital efectiva

Publicado el
20 oct. 2021

Chile, Brasil y México son de los países con más rezago digital, de acuerdo con el  Índice de Competitividad Digital 2022. Ante dicho rezago en transformación digital que actualmente existe entre las empresas mexicanas, LDM consultora en logística, cadena de suministro y digitalización sugiere a las firmas tomen en cuenta tres etapas de maduración que ayudarán a ejecutar de manera efectiva y paulatinamente su transformación tecnológica, que son la digitalización, automatización y optimización.
 

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/


Una vez analizadas las etapas mencionadas, los pasos de la transformación son identificar cuál es la razón por la cual están entrando a una transformación digital. Definir objetivos y el resultado esperado sobre esa transformación, la cual puede ser por áreas, por ejemplo: buscar primero transformar digitalmente un área de facturación o área de entregas y en cada uno de esos se decide lo que se quiere lograr, de acuerdo con LDM.
 
“Los principales elementos para lograrlo son la disciplina, realizar una correcta evaluación del estado de la empresa, conocer la opinión del patrocinio ejecutivo, buscar el cambio del statu quo y tener muy claro qué es lo que se busca lograr y el porqué se quiere realizar la transformación digital", asegura la empresa en un comunicado.
 
“Se aconseja crear un grupo de trabajo y definir líderes que buscarán esa transformación, estudiar las tecnologías que ayuden a cumplir los objetivos. Establecer indicadores de desempeño sobre los cuales se medirá la transformación. Y finalmente ir mejorando el proceso aplicado y buscar el siguiente proceso a transformar. Es un ciclo de mejora continua”, explicó David Lati, director comercial de LDM.
 
La transformación digital en las empresas es la forma en la que se integran las diferentes tecnologías a todas las áreas de la organización, con el objetivo de modificar la forma en la que operan actualmente para tener una mayor productividad y eficiencia.
 
“Existe un atraso muy marcado y hay que ayudar a revertirlo, porque se estima que sólo tres de cada 10 empresas se han digitalizado, lo que impide aumentar su competitividad.

“Pero también vemos que, para lograrlo, existen dos factores clave para que las compañías de cualquier tamaño y sector decidan o no transformarse, uno es el económico, el cual en la mayoría de los casos se soluciona, pero lo que realmente propicia dar el salto a lo digital, es el cambio cultural en todos los niveles de la organización”, recalcó José Ambe, CEO de LDM.

LDM es una empresa mexicana con 20 años de experiencia en diseñar e implementar soluciones integrales para fortalecer la cadena de suministro y procesos logísticos para más de 500 clientes ubicados en México y Latinoamérica. Actualmente genera más de 300 empleos directos y ha implementado cerca de 800 proyectos exitosos, 600 de ellos relacionados con la transformación digital. Como parte de su expansión, tiene presencia en Colombia y Brasil.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria