Publicado el
26 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

España: Mercado potencial para los jeans colombianos

Publicado el
26 sept. 2015

España es uno de los mercados de denim más importantes a nivel mundial, con cerca de 26.6 millones de unidades de jeans vendidas en el 2014. Por lo tanto, es un mercado ampliamente potencial para las prendas colombianas. 


Jeans y telas de jean colombianos ganan terreno en el mercado español - NA


El jean de realce colombiano se comercializa a un precio unitario por tonelada de 20.77 dólares, mientras que las prendas de origen turco que se comercializan en España valen 30 dólares, por lo que incluso con los costos de exportación las prendas colombianas tienen cabida en el mercado español no solo por gusto, comodidad e innovación, sino también por precio. 

Durante el 2014, Colombia se ubicó en el puesto número 24 a nivel mundial, de los mayores exportadores de estas prendas a España, pero fue el número 1 del continente latino. España ha venido mostrando un crecimiento en las importaciones de jeans de cerca del 4% anual, por lo que las prendas colombianas tienen potencial de crecimiento. 

En Colombia se desarrollan todo tipo de cortes y estilos, el levanta cola es tan solo uno de los modelos, que además es muy propio de la cultura latina, dentro de su faceta internacional se encuentran los clásicos, skinny, bota ancha, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria