Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Escudo toma vuelo y se dirige a Norteamérica y Europa

Publicado el
27 feb. 2019

Con menos de cinco años en el mercado, Escudo se ha posicionado como una de las marcas peruanas con mayor presencia en el extranjero. La firma fundada por la diseñadora Chiara Machiavello tiene la vista puesta en Estados Unidos y Europa para seguir creciendo. 


Escudo


Bajo los pilares de una propuesta innovadora, creativa y con un proyecto social de fondo, Escudo se abre paso reviviendo el folclor y las tradiciones peruanas para darles un estilo único.

“Trabajamos con aproximadamente 10 comunidades de artesanos en todo el país, todas ellas herederas de diferentes tradiciones ancestrales”, informó a FashionNetwork.com un portavoz de la firma. 

“Nos inspiramos de la cultura peruana transformada en lenguaje contemporáneo, un baile, un paisaje, la arquitectura local, etc”, continuó.

Las prendas de Escudo son en su gran mayoría hechas a mano en telares, con bases de algodón orgánico, algodón Pima y alpaca, conservando sus orígenes locales. 

A finales de 2018, Escudo se unió a la firma de consultoría para la moda latina Creo Consulting e inició 2019 pisando fuerte, con presencia en las Market Weeks de las capitales de la moda mundial. 

“Escudo estuvo presente en el Brand Assembly de Nueva York del 23 al 25 de febrero. Después presentará su colección en el showroom de CREO Consulting en París, del 28 de febrero al 4 de marzo, en el marco de la Semana de la Moda y cerrará el ciclo con presencia en Caravana Americana que se celebrará en Ciudad de México del 8 al 10 de marzo”. 

La marca que ya se encuentra posicionada en el mercado peruano, en México, Estados Unidos, Europa y Asia prevé ampliar su presencia en dichas plazas. 

"Para Elena" es el nombre de la colección que presenta actualmente la marca para la temporada otoño- invierno 2019. Esta rinde homenaje a la artista textil peruana Elena Izcue, que al igual que Escudo, dedicó su vida a honrar las tradiciones textiles del país explorando el pasado precolombino desde un ángulo único. 

Con una paleta de colores en tonos de café, blanco, beige, mostaza, vino y rojo, mezclados con toques de azules, grises y negros, en bases de algodón y alpaca, se crean las siluetas en volúmenes amplios y descomplicados, con vuelos y pliegues en tablones. La colección presenta 37 looks de prendas versátiles, ponchos, vestidos, pantalones, blusas y chalecos. 

Además de su vocación artesanal, Escudo es una de las firmas abanderadas de la moda sostenible en Perú. Sus prácticas de moda lenta y amigables con el medio ambiente le han valido ya algunas distinciones. Recientemente, la enseña fue reconocida por Vogue Italia como una de las mejores marcas de moda sostenible en el mundo.  






 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.