Publicado el
10 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Escándalo de La Riviera: ¿El fin de una era en Colombia?

Publicado el
10 may. 2016

El pasado jueves 5 de mayo, entidades oficiales de los EEUU, anunciaron la inclusión de las empresas de la familia Waked en la lista Clinton, situación que compromete seriamente la integridad de las sociedades por cuenta del narcotráfico y el lavado de activos. 


Desde el pasado viernes, las tiendas en Colombia solo reciben pagos en efectivo, pues cortaron relaciones con los bancos. - La Riviera


La mañana del viernes las tiendas La Riviera en Colombia ya sufrían las consecuencias. El pago con tarjetas débito y crédito ha sido suspendido, “no tenemos línea con los bancos, desde esta mañana nos retiraron los datáfonos y todos los medios de pago, pero estamos ofreciendo un 20% de descuento nuestros clientes en el total de las facturas por pagos en efectivo”, confió la administradora de unas de las tiendas a FashionMag. 

Las consecuencias no son solo para las tiendas de lujo en Colombia sino en todo el continente, especialmente Centroamérica, donde La Riviera tiene antecedentes por evasión de impuestos. Como si fuera poco, fuentes oficiales panameñas han asentido que el Soho Mall se encuentra despoblado, sin clientela, incluso en temporada del día de la madre, pues los panameños están muy afectados con el escándalo que envuelve a esta, una de las familias más prósperas del país. 

El grupo francés LVMH Parfums, estaría en la búsqueda de un nuevo socio latino para la distribución de sus productos en Colombia, pues de salir La Riviera del mercado, quedarían solo Falabella y Fedco en Colombia con este tipo de negocio.

La suerte de las tiendas Mango sigue en vilo, sin embargo, un allegado a la familia Uribe, asintió que el grupo textil Uribe, no reconsideraría retomar negociaciones con la española. Jimmy Choo, Burberry y Tous, en Colombia, se suman a la lista de las marcas damnificadas por el escándalo que incluye la extradición de Nidal Waked a los Estados Unidos y la negación por parte de Abdul Waked sobre los hechos y las acusaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución