Publicado el
11 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Escada y Laurèl abren sus primeras tiendas en México

Publicado el
11 dic. 2018

Las marcas alemanas de moda femenina de lujo EscadaLaurèl inician una nueva etapa en México, con la apertura a finales de noviembre de sus primeras tiendas independientes en Vía Santa Fe, la lujosa zona del centro comercial Santa Fe, ubicado en la capital mexicana.


Interior de la primera boutique de Laurèl en México. - Vía Santa Fe


Tras haber estado en la tienda multimarca Frattina en México, las boutiques de Escada y Laurèl, ubicadas lado a lado en el complejo capitalino, despliegan sus últimas colecciones de ropa y accesorios para otoño-invierno 2018, además de complementos como bolsos y mascadas, entre otros artículos.

Escada y Laurel fueron fundadas en 1978 en Munich por Wolfgang y Margaretha Ley. En 2009, Escada vendió al grupo inversor Mutares el 90% de su subsidiaria Primera, conformada por Laurèl, A priori y Cavita, en un intento por salvar sus finanzas luego de advertir que podría quebrar. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año la marca fue adquirida por la familia Mittal, liderada por la empresaria hindú Megha Mittal. 

En cuanto a Laurèl, en noviembre de 2016 la marca se declaró en bancarrota. Esto fue precedido por una lucha con los tenedores de bonos de la compañía. Laurèl GmbH continuó la renovación en la autoadministración. A finales de febrero de 2017, la propuesta del director gerente de la empresa fue aprobada por unanimidad por el comité de acreedores para reestructurar Laurèl mediante un plan de insolvencia, que llegó a ser definitivo en el verano. Ahora, la firma está bajo el techo del recién fundado Munich Brand Hub AG.

Laurèl desarrolla sus propias colecciones y distribuye sus productos a través de varios canales de distribución. Estos incluyen, en particular, el segmento mayorista (alrededor de 700 puntos de venta en más de 30 países), el segmento minorista (5 tiendas propias en Alemania y Austria y una tienda en Alemania, y tres tiendas propias en Hong Kong) y desde abril de 2012 tiene su propia tienda online.

Por otra parte, Escada, que también produce la línea Escada Sport, se distribuye a través de aproximadamente 800 tiendas multimarca en 80 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.