Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna ralentiza el paso en 2022 debido a China

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ene. 2023

Las medidas impuestas en China para combatir la propagación del Covid-19 penalizaron a Ermenegildo Zegna en 2022, lo que frenó su buena racha, sobre todo en el último trimestre. Un año después de empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, el grupo italiano especializado en ropa masculina de alta gama, propietario de las marcas Zegna y Thom Browne registró una facturación de 1490 millones de dólares de euros el año pasado, un aumento del 15,5 % frente a 2021 (un alza del 11 % a tipos de cambio constantes), según resultados preliminares.


Desfile de Zegna en Milán el pasado mes de enero - Zegna


Sin embargo, la marca de lujo cierra el año con una caída del 0,5 % (una baja del 2,9 % a tipos de cambio constantes) con ventas por 407 millones de euros en el cuarto trimestre.

“Excluyendo la región de la Gran China, que se vio afectada por las restricciones relacionadas con el Covid-19 a lo largo de 2022, en particular desde mediados de marzo hasta finales de mayo, y luego nuevamente en el cuarto trimestre, los ingresos habrían aumentado un 42 % interanual en el año fiscal 2022 y 24,7 % en el cuarto trimestre", indicó la compañía en un comunicado.

A pesar de esta situación, el director del grupo, Ermenegildo "Gildo" Zegna, estima que el crecimiento de la compañía en 2022 “evidencia la fortaleza y el éxito de nuestra estrategia, su alcance global y su ejecución impecable, con éxitos continuos en Oriente Medio, Estados Unidos y Europa". También se declaró optimista sobre la reapertura en China, país que visitó recientemente. “Estamos viendo una recuperación de nuestra actividad y del sector en general”, señaló.

La marca Zegna, cuyo estilo es liderado por Alessandro Sartori y que desde julio de 2022 se centra en una sola línea, registró 924 millones de euros en ventas en 2022 (+9 %), gracias al éxito de su oferta de ropa informal de alta gama y "al desempeño excepcional" de su oferta de calzado, así como su negocio de fabricación a medida, especialmente en Estados Unidos y Europa. El segmento Zegna, que también incluye productos de la marca Zegna, la línea de productos textiles del grupo y marcas de terceros, generó 1170 millones de euros en 2022 (+13,7 %).

Por su parte, Thom Browne logró una facturación de 330 millones de euros, con un aumento anual del 25,3 %, impulsada en particular por las ventas mayoristas, que se dispararon un 47,7 % el año pasado. Las ventas directas registraron un crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos, Europa y Japón. En el cuarto trimestre, la marca registró un incremento del 11,4 % hasta los 76 millones de euros. La casa dirigida por su fundador y diseñador homónimo anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo con su socio coreano Samsung C&T Corporation para tomar el control directo de sus actividades en Corea del Sur.


Ermenegildo Zegna apunta a 2000 millones de euros a mediano plazo



En cuanto a las previsiones, el grupo Ermenegildo Zegna espera una ligera mejora en su resultado operativo para 2022, que se comunicará más adelante, pero, a mediano plazo, sus objetivos se mantienen estables. Su objetivo es un margen operativo de al menos el 15 % y una facturación de 2000 millones de euros.

A principios de este año, el 23 de enero, el grupo firmó un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en la empresa canadiense de zapatillas técnicas para correr Norda Run, con la posibilidad de aumentar gradualmente su participación durante los próximos nueve años. Además, en el marco de un acuerdo con Estée Lauder, la empresa italiana gestionará mediante una licencia a largo plazo las actividades de moda de Tom Ford, que acaba de ser adquirida por el gigante estadounidense de la cosmética. Todas estas nuevas aristas en su estrategia fortalecen su posicionamiento como un grupo importante en el mercado de lujo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.