Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna empieza a cotizar en Wall Street

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2021

La casa de lujo Ermenegildo Zegna empezó a cotizar en Wall Street este lunes, de la mano de un instrumento financiero del grupo europeo Investindustrial. Es la primera marca italiana que cotiza en Nueva York.


Zegna hace su salida a bolsa en Nueva York - Photo: Courtesy of Zegna


El grupo Investindustrial, liderado por el antiguo director de UBS, Sergio Ermotti, aportó su SPAC o "sociedad de adquisición de propósito especial", una empresa sin actividad comercial cuyo objetivo es captar fondos a través de la cotización pública para así financiar la adquisición de compañías privadas.

"Este es el comienzo de un nuevo capítulo" en los 111 años de historia de la compañía familiar "que comenzó con una fábrica de lana fundada por mi abuelo y se ha convertido en un grupo de lujo moderno que cotiza en bolsa", comentó su director ejecutivo, Gildo Zegna, en un comunicado de prensa.

La capitalización de mercado de la nueva entidad, que seguirá siendo controlada por la familia Zegna con una participación cercana al 66 %, ha sido valorada por el grupo en 2400 millones de dólares. El valor inicial de la empresa se estimó en 3100 millones de dólares.

Consolidada como uno de los líderes mundiales de la industria del prêt-à-porter masculino de alta gama, Zegna logró ventas por 603,3 millones de euros en el primer semestre, un aumento de casi el 50 %, y generó un beneficio neto de 28,15 millones de euros.

Para el conjunto de 2021, el grupo, que mantendrá su sede en Milán, espera lograr ingresos por 1020 millones de euros, tras un año 2020 trastornado por la pandemia de coronavirus.

Presente en 80 países con 296 tiendas gestionadas directamente, Zegna ha cambiado su posicionamiento en los últimos años, centrándose más en la ropa de ocio de lujo para dirigirse a una clientela más joven.

"El mundo está cambiando y la forma en que nos vestimos también. Lo formal se vuelve informal, de alto nivel. Le hemos dado un nuevo rumbo a nuestra marca, basada en la 'ropa de ocio de lujo', que genera buenos resultados", argumentó Gildo Zegna en una entrevista con el diario La Stampa.

¿Y por qué esta decisión de salir a bolsa en Nueva York y no en Milán? "Es una elección que nos ayuda a ganar tamaño. En este sector, la dimensión es importante, pero el valor de la marca también aumentará", aseguró.

El sector del lujo ha registrado una serie de fusiones y adquisiciones durante este año, que incluyen la adquisición de la joyería Tiffany por parte de LVMH, la de la marca de gafas Lindberg de parte de Kering y la de la marca de artículos de cuero Delvaux por parte de Richemont.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.